Paula López y Vicent Martínez, en acción durante el dobles mixto de ayer. | Irene Arango

UD IBIZA CB PITIÚS 3
RINCONADA 4

La UD Ibiza Club Bádminton Pitiús saldó con derrota su estreno en la nueva temporada de División de Honor, que este curso ha cambiado de formato y cuenta con dos grupos de cinco equipos. El equipo ibicenco cayó contra el Rinconada en sa Blanca Dona por 3-4.

Los dobles, la gran especialidad de los pitiusos en los últimos años, finalizaron con los locales por debajo en el marcador, lo que complicaba mucho las opciones de victoria. Paula López y Laia Oset ganaron el partido de féminas ante Nerea Ivorra y Marta Molina, pero Vicent Martínez y Marc Cardona, en el masculino ante Tom Wolfenden y Carlos Piris, y Martínez y López, en el mixto frente a Wolfenden y Molina, cedieron la derrota.

En los partidos individuales, Oset fue superada por Ivorra y Alejandro Ferrer doblegó a Alejandro Ramírez. El marcador era de 2-3 y la UD Ibiza CB Pitiús no se podía permitir ningún revés en los dos últimos duelos. Sin embargo, Paula Llavero no pudo contener la superioridad de Nerea Díaz y los sevillanos certificaron con ese cuarto punto el triunfo. Cardona maquilló el marcador al ganar a Carlos Piris.