José María Sánchez y Enrique Morcillo, pareja del Buff MTB Scott Team que tomará parte en la cita de este fin de semana.

Empieza la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida de la prueba deportiva con mayor participación de la isla de Ibiza que este año celebra su vigésima edición: la Vuelta a Ibiza MTB Scott. Un millar de bikers tienen señalada esta cita en sus calendarios, donde la tradición reza que se ha de correr por parejas para vivir la aventura como se concibió en su origen, sin duda, un aliciente para aquellos a quienes les gusta compartir emociones.

El mundo del MTB tomará todo el protagonismo este fin de semana con la presencia de algunas parejas como la formada por el ibicenco Enrique Morcillo y el sevillano José María Sánchez (Buff MTB Scott Team), un tándem que cuenta con altas posibilidades de hacerse con la victoria de esta edición tan especial de la Vuelta.

Morcillo y Sánchez llegan a Ibiza desde Sudáfrica tras firmar un quinto puesto en la Absa Cape Epic, la prueba por etapas más dura y prestigiosa de MTB.

Noticias relacionadas

Se verá a parejas muy competitivas en la línea de salida: Frances Guerra y Guillem Cassu (Buff Scott Team); Marcos García (Kinan Cycling Team) y Álvaro Andrade (Construcciones Ibiza SXXI Miró).

Celina Carpinteiro (BTT Loulé), ganadora de la Vuelta en 2018 y 2019, y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes) no se perderán la cita. La portuguesa aspiraba a lograr el premio Bartolo Planells, reservado a aquellos corredores que quedan en primera posición en tres ediciones consecutivas, pero una lesión de rodilla de su pareja Charlotte Davies ha impedido que pueda correr con ella esta ocasión.

También participará la especialista en trail Nuria Picas (Buff Pro Team), que hará pareja con la polivalente ciclista Sandra Jordá (Orbea). Tampoco pasarán desapercibidas Sandra Alonso (Bizkaia Durango) y Aurea Ruiz. Y no hay que perder de vista a las alemanas Anna Jordens (Doctore Bike), que se ha coronado recientemente en la etapa más dura de la Titan Dessert y hará pareja con Naima Madlen (Tuspo Weende).