Roberto Mehri, durante la edición de 2019, volverá a ser uno de los rostros conocidos de la Vuelta a Ibiza BTT. | Marcelo Sastre

Mañana arranca la vigésima edición de la esperada XX Vuelta a Ibiza Scott y, después de conocerse los nombres de los grandes ciclistas que no han dudado en formar parte de la cita, llega el momento de desvelar algunos de los reconocidos deportistas de otras disciplinas que no han querido dejar escapar la oportunidad de unirse a la competición más famosa de la isla pitiusa.

Un año más el motor será uno de los grandes protagonistas de la edición, contando con grandes pilotos entre sus participantes. Es casi una tradición para muchos de ellos acudir a Ibiza con motivo de la Vuelta, ya que la bicicleta de montaña forma parte de sus rutinas de entrenamiento y esta prueba es una de las más atractivas del panorama internacional. Sin duda, todo un aliciente para visitar Ibiza y disfrutar de esta cita, que finalizará el 1 de noviembre.

Contará con pilotos del Mundial de Motociclismo como Aleix Espargaró, de MotoGP, o Jaume Masiá, de Moto3, habituales que repiten en este 2021. Tampoco se la perderá, por quinta ocasión, el campeón del Dakar Marc Coma, o la joven Mónica Plaza, que además formará pareja con Paola Zahonero.

Noticias relacionadas

No se va a perder tampoco la cita el campeón de resistencia David Checa, hermano del también piloto Carlos Checa, cuya pareja será Mathias Lauda, hijo del tres veces Campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda. Otro viejo conocido de las cuatro ruedas que se pasa a la MTB es Roberto Merhi, uno de los tradicionales de la ronda ibicenca que de nuevo estará presente para celebrar el vigésimo aniversario.

Lejos del mundo del motor, un habitual de la bici de montaña es el extenista David Ferrer. El alicantino será otro de los rostros conocidos que acudirá a Ibiza este fin de semana.

Estará también el ciclista Tony Longo, experto en pruebas de montaña que cuenta con dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2005 y 2006 y un oro en el Europeo de la misma disciplina en 2005, y que hará pareja con el también ciclista Aleksei Medvedev.