Toms Skuja entra a canasta ante la presencia de Carroll. | Irene Arango

SANT ANTONI: 61
ALBACETE: 72

El CB Sant Antoni sufrió este sábado su primera derrota de la temporada ante el Albacete (61-72). Fue un encuentro muy complicado para los ibicencos que nunca encontraron su juego. El atasco en ataque fue monumental, especialmente en el tercer cuarto en el que solo lograron sumar cinco puntos. La falta de ideas en ataque y las malas decisiones cortaron la magnífica racha de los ibicencos que estaban invictos tras las tres primeras jornadas en su debut en LEB Plata.

[Las mejores imágenes del encuentro entre el CB Sant Antoni y el Albacete (61-72).]

Noticias relacionadas

El inicio del encuentro fue tremendamente igualado, y al primer cuarto los ibicencos se fueron mandando sólo por un punto (20-19). Fue un toma y daca muy bonito entre ambos equipos, que siguieron ofreciendo un gran espectáculo en el segundo acto. La igualdad fue la tónica dominante, con alternativas para ambos equipos. El periodo se cerró con un triple de Tau Slezas, desde su propio campo, que volvió loco al pabellón y ponía en leve ventaja al Sant Antoni (38-36) al descanso del choque.

La condena para los sanantonienses fue el tercer periodo del encuentro. Anotaron sólo cinco puntos, por 18 de los manchegos, que empezaron a ganar el partido (43-54). Los pitiusos se atascaron en ataque, forzados también por el alto nivel defensivo de los visitantes, muy entonados durante toda la tarde.

Los isleños necesitaban una remontada que no llegó. A pesar de que pusieron empeño en lograrlo, el Albacete siguió a lo suyo, con un gran Gerard Baeza en la dirección del juego y en el acierto, así como con un letal Erik David Knudsen (máximo anotador del encuentro con 18 puntos). Así murió el partido.