Juan Carlos Carcedo en una imagen de archivo.

«Es un partido muy importante para nosotros. Ellos saldrán concienciados y nosotros tenemos que estar mentalizados. Hemos tenido una semana un poquito más larga y nos ha dado tiempo a trabajar diversos aspectos. Creo que vamos a salir muy concentrados, sabiendo que son tres puntos muy, pero muy importantes». Así comenzó Juan Carlos Carcedo su rueda de prensa previa al encuentro contra el Alcorcón.

El técnico celeste no quiso confianzas por la mala racha de los madrileños, que van colistas: «Es uno de los equipos que llevan más tiempo en la Segunda División. Es un equipo muy estable, que está sufriendo, pero tiene buenos jugadores y conoce la categoría. Nosotros somos novatos y es un partido clave al que le estamos dando mucha importancia».

Se da la circunstancia de que los de Vila ya se enfrentaron a los alfareros en el verano. «Era un partido de pretemporada. Son los mismos jugadores, pero han cambiado de entrenador y tienen una propuesta diferente. Es un equipo que intenta jugar bastante, propone salida desde atrás y nos va a demandar cosas diferentes a lo que se vio en el partido de pretemporada», destacó Carcedo.

Noticias relacionadas

El riojano también puso de relieve el crecimiento que está experimentando el equipo: «El equipo intenta saber adaptarse y jugar los momentos del partido. Hay que saber jugar con el tempo del partido, ser capaces de dar más pausa o meter más ritmo. Creo que el equipo se va adaptando y contra el Fuenlabrada se vio».

En esa misma línea, señaló que su equipo estaba recuperando la identidad tras la mala racha: «En Cartagena y contra el Mirandés no fuimos nosotros. Creo que sí hemos recuperado valores, juego, casta, fe y creencia en el camino que hemos hecho desde hace un tiempo. Eso es fruto de los jugadores que confían en lo que trabajamos y, poco a poco, esperamos recuperar la senda de la tranquilidad».

Por último, insistió en la importancia de regresar con tres puntos de Alcorcón, que «serían un paso muy importante para nosotros».