Akapo persigue a Mikel Bueno, que conduce el balón. | Irene Arango

La Peña Deportiva y el CD Ibiza se repartieron los puntos ayer en un emocionante derbi (0-0). El duelo que tuvo lugar en Santa Eulària tuvo de todo menos goles. Los dos equipos tuvieron sus momentos y buenas ocasiones, pero el marcador no se movió y nadie se fue contento a casa, pero tampoco decepcionado.

Los primeros compases dibujaron un partido entre un equipo local que quería tener el balón y un CD Ibiza que buscaba ser mucho más vertical buscando a Simeone y Juan Delgado. El minuto 10 se alcanzó con alternancia en el juego, alguna aproximación, pero sin ocasiones reales de gol.

Fue entonces cuando los de Vila se desataron. En el 11, un buen balón filtrado al interior del área le llegó a Simeone que buscó a Juan Delgado, apareciendo un defensa de manera providencial para enviar a córner. En el saque de esquina, Barnils remató con el pie y el esférico se fue rozando el palo. Fue una ocasión clarísima para los de Raúl Garrido.

La oportunidad espoleó a los rojillos que un minuto más tarde, en otro córner la volvieron a tener. Akapo peinó al primer palo, pero el balón se marchó alto. El vendaval continuó. En el 18, los visitantes pidieron penalti en una acción en la que Marquitos controló el balón e intentó un sombrero, golpeando la pelota en la mano de Cristeto.

Eran los mejores minutos del Cedé y la Peña resistía como podía. El aguante local tuvo sus frutos porque con el paso de los minutos el partido se volvió a igualar. Los rojillos perdieron un poco de fuelle al no poder mantener el alto ritmo.

A la media hora de juego, llegó la mejor de los de Santa Eulària. Ton, ayer carrilero, apuró la jugada por la banda derecha, llegó a línea de fondo y puso el balón al área. Mikel Bueno no llegó en el primer palo, pero sí lo hizo Chinchilla en el segundo y, aunque remató forzado, puso el uy en la grada.

En el 42, Julen López estuvo providencial para evitar que el balón le llegase a Mikel Bueno en una muy buena contra de la Peña. Marquitos perdió el cuero, Robe puso en vuelo a Chinchilla que con su velocidad ganó la espalda a la defensa y envió un pase mortal al área, ahí fue donde apareció el vasco.

Noticias relacionadas

Más ocasiones
El segundo tiempo empezó como el primero, con dos equipos parejos que se medían el uno al otro y sin querer arriesgar en exceso. La primera gran ocasión del segundo acto la tuvo la Peña. En el 58, Mikel Bueno recibió un buen pase de Cruz y disparó con potencia, poniendo en muchos apuros a un Contreras que desvió a saque de esquina.

Si esa fue una buena ocasión, mucho más clara fue la que llegó un par de minutos después con los mismos protagonistas. El balón le cayó al delantero peñista que en inmejorable posición lo golpeó con fuerza. El portero se venció, pero el balón centrado acabó golpeando en sus pies, perdiéndose así la oportunidad.

En el 73, llegó una acción que pudo cambiar el partido. Delgado aprovechó un error defensivo para irse como una flecha hacia la portería de Seral. De Val intentó cortar el avance del delantero, pero lo derribó cuando era el último defensor. El árbitro no dudó y expulsó al defensa peñista.

Aunque estaban con uno menos, Nacho pudo adelantar a los locales cuando caía el minuto 80. El delantero que había entrado hacía poco, realizó un gran recorte, pero a su disparo le faltó fuerza y puntería para poner en apuros a Contreras.

En la recta final, el CD Ibiza monopolizó el balón ante una Peña que con un jugador menos empezaba a firmar el empate. Los de Manolo González no renunciaban al ataque, pero sabían que la inferioridad numérica era un factor determinante. Los rojillos movían la pelota, pero con poca velocidad, sin ser capaces de desarmar a la defensa peñista que trabaja muy junta.

Fue así hasta que en el 94 en una jugada de estrategia pudo llegar el gol de la victoria. Marquitos centró al segundo palo, donde apareció Javi Serra. El balón tocó en el travesaño y la jugada siguió. Ramón López prolongó el cuero al área para que Barnils rematase. Parecía que el balón iba a entrar, pero Seral la atrapó en la misma línea de gol.

Fue la última acción del partido. No hubo tiempo para más. La Peña Deportiva y el CD Ibiza se repartieron los puntos en un encuentro en el que lo único que faltaron fueron los goles.