Los jugadores del Formentera celebran el gol de Ekiza.

Las jornadas van pasando y el Formentera sigue demostrando que va muy en serio. Sin hacer ruido, poco a poco, pero incrustado en los puestos de playoff semana tras semana. Los rojinegros ayer tenían ante sí un duro examen ante el Lleida, uno de los mejores equipos de la categoría. Un histórico que salió derrotado de Sant Francesc (2-1) ante la solidez de los de Míchel Alonso que siguen ilusionado a su afición.

Todavía no se habían sentado todos los aficionados en los asientos cuando llegó el primer gol del partido. El Formentera puso el balón en juego. Hizo la clásica jugada de lanzar en largo al punta para buscar la segunda jugada. Iago Novo ganó la pelota y se la dejó a Karim. Este se la devolvió al extremo gallego, que se coló en el área y mandó el balón a la escuadra de Vila, que no pudo hacer nada. Apenas habían pasado 20 segundos y el 1-0 ya estaba en el marcador.

Pocos minutos después se volvió a cantar gol, pero el tanto de Gorriz fue anulado por fuera de juego.

Pese al buen inicio de los locales, el Lleida no se dejó amedrentar y empezó a ganar metros. Tras un primer aviso de Joan, cuyo disparo se fue fuera por poco, llegó el empate de Febas. En el minuto 10, el habilidoso atacante se fue de todos sus marcadores para acabar con un buen disparo a la base del palo.

Noticias relacionadas

El tanto no frenó al Formentera, que había salido bien. El partido estaba bonito, con alternancias. Un balón en largo se convirtió en un pase mortal. Ekiza ganó la espalda a los centrales y se fue directo hacia la portería. El atacante está en racha y no falló. 2-1 en el minuto 33.

En el segundo tiempo, el Lleida salió en busca del empate, pero lo que pudo llegar fue el tercero de los pitiusos en una buena jugada en la que Ekiza mandó el balón por encima del travesaño.

En este periodo, los catalanes tuvieron más balón, intentaron buscar la portería de Óscar Santiago, pero lo cierto es que el Formentera apenas sufrió. Los de Míchel Alonso supieron maniatar a los ilerdenses para sumar un nuevo triunfo.

El Formentera se mantiene en puestos de playoff, pero ya está a solo un punto del liderato. Los de la pitiusa sur van muy en serio y se atreven a soñar con todo en este inicio de temporada.