Bernárdez, con el balón, en un lance del choque UD Ibiza HC Eivissa-Sarrià. | Marcelo Sastre

El líder del grupo, la UD Ibiza HC Eivissa, vio frenada su racha de victorias en el feudo del Eon Horneo Alicante (29-28). El conjunto ibicenco se mantuvo por debajo en el marcador a lo largo de todo el encuentro. De nada sirvieron los diez tantos del jugador Vicente Sancho, puesto que los dos puntos se quedaron en Alicante.

Sin duda, un resultado ajustado gracias a que los baleares mejoraron su efectividad a partir del minuto 20, pasando de un abultado 12-5 a un marcador mucho más igualado de 15-14.

La expulsión del jugador alicantino Jiménez, en el minuto 21, dio un empuje extra para que los visitantes recortaran esta distancia y se acercaran poco a poco en el tanteador. No obstante, tras el ecuador de la primera mitad, los locales volvieron a coger ventaja con tres goles de Linares durante los primeros minutos de la segunda parte.

Sin embargo, pese a esta última derrota, los celestes siguen siendo la sensación en este inicio de temporada. Está dejando muy buenas sensaciones ante rivales directos y sumando puntos muy valiosos en los instantes finales. Cabe recordar que ganó por la mínima al Cajasur Córdoba y al Finestrelles SC Esplugues.

Hizo lo mismo en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, colocándose líder en solitario con pleno de puntos. Después del encuentro de ayer, el Barça B se encuentra al acecho de los pitiusos.