Juan Carlos Carcedo, antes del partido contra el Fuenlabrada. | Marcelo Sastre

Juan Carlos Carcedo no ocultó que el de hoy es «un partido clave». Los ibicencos visitan a un rival directo por la permanencia al que pueden dejar muy tocado. «Es un partido muy importante para nosotros. Ellos saldrán concienciados y nosotros tenemos que estar mentalizados. Creo que vamos a salir muy concentrados sabiendo que son tres puntos muy, pero muy importantes», insistió el técnico.

Además, se mostró confiado porque empieza a ver cosas de esa Udé que sorprendió a toda la categoría en el inicio de curso: «En Cartagena y Mirandés no fuimos nosotros. Creo que sí hemos recuperado valores, juego, casta, fe, creencia en el camino que hemos hecho desde hace un tiempo. Eso es fruto de los jugadores que confían en lo que trabajamos y, poco a poco, esperamos recuperar la senda de la tranquilidad».

Noticias relacionadas

Sobre el Alcorcón, no quiso confianzas por el mal momento que atraviesan los madrileños, últimos clasificados. «Es uno de los equipos que llevan más tiempo en Segunda División. Es un equipo muy estable, que está sufriendo, pero tiene buenos jugadores y conoce la categoría. Nosotros somos novatos y es un partido clave al que le estamos dando mucha importancia», destacó.

En esa línea, hizo hincapié en la importancia de madurar: «El equipo intenta saber adaptarse y jugar los momentos del partido. Hay que saber jugar con el tempo del partido, ser capaces de dar más pausa o meter más ritmo. Creo que el equipo se va adaptando y contra el Fuenlabrada se vio esa mejoría».

Por último, señaló que espera un partido muy diferente al de pretemporada, cuando cayeron contra los alfaferos: «Son los mismos jugadores, pero han cambiado de entrenador y son una propuesta diferente. Es un equipo que intenta jugar bastante, propone salida desde atrás y nos va a demandar cosas diferentes a lo que se vio en el partido de pretemporada».