Una imagen del grupo de participantes de la edición anterior.

El Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza dará el pistoletazo de salida hoy a su segunda edición con la participación de más de veinte mujeres procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

El Club Trideporte, con Fátima Blázquez al mando, y la corredora internacional Aroa Sío han organizado tres días repletos de actividades que tienen como objetivo acercar todavía más este deporte a las mujeres, romper tabús y miedos. Y, aunque es cierto que cada vez son más las que se animan a correr por la montaña, la desinformación sobre temas nutricionales o de entrenamiento las siguen alejando de esos deportes de resistencia.

Así, durante este campus organizado sólo para ellas se intentará resolver todas aquellas dudas que se puedan plantear en el día a día.

Noticias relacionadas

El programa
La cita comenzará con una charla sobre nutrición dirigida por Irene Miras, en la que se explicará qué hay que tener en cuenta antes, durante y después de una competición. Una vez caiga la noche, en torno a las 19.00 horas, será momento de ponerse el frontal y empezar a correr en una prueba de 10 kilómetros por el casco antiguo de Vila.

Mañana, la jornada se abrirá con una clase dirigida por Aroa Sío, en la que se realizarán ejercicios de fuerza y propiocepción, a la que seguirá una salida de carrera suave cuidando la técnica. La tarde estará reservada a la planificación de los entrenamientos y a la importancia del descanso y a una visita turística a la ciudad.

Pasado mañana se llevará a cabo una salida por la montaña, en la que se pondrá en práctica el uso de bastones, tanto en subida como en bajada.