Lucía Pascual Bufí, durante el campeonato.

Adelina Torres y sus caballos, Qui-muqui y Oberyn van der Boy, alcanzaron la sexta posición del campeonato de hípica celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de la Hípica de Toledo, un Concurso Nacional de Salto de categoría 5 estrellas (la máxima categoría a nivel Nacional) en el que participaron los mejores binomios del panorama estatal.

La representación ibicenca vino de la mano de Adelina Torres, quien compitió con dos caballos, Qui-muqui y Oberyn van der Boy, saltando con este último en la prueba de 1.40 metros quedando el domingo en sexta posición. Oberyn es un prometedor caballo de 8 años criado por Adelina Torres y es hijo de Bernadottie, yegua con la que la propietaria llegó a correr pruebas Internacionales a una altura de 1.50m.

Por otro lado, también participó en este Concurso Nacional de Salto Lucía Pascual Bufí, prometedora alumna de Adelina Torres. Esta joven amazona ibicenca de 14 años debutó sin faltas en su primera prueba nacional a 1.20 metros con su nueva montura, Exotic Star, caballo SF (Silla Francés) de 7 años con el que apenas lleva compitiendo 4 meses.

Lucía compagina sus estudios de 3º de la ESO en el Colegio Mestral de Ibiza, con la competición de Salto de Obstáculos en el mundo de la hípica, y aspira a poder participar el próximo año en el Campeonato de España de menores.

Su próxima cita será en diciembre, en las instalaciones hípicas del CES Valencia.