EIVISSA. FUTBOL. Antonio Palma , Presidente del CD Ibiza | D.E.

Antonio Palma (Madrid, 1956) satisfizo ayer personalmente la cantidad económica solicitada por Amadeo Salvo «para que no cojan esa excusa más» y dejen entrenar al CD Ibiza. El presidente del Cedé replicó las declaraciones que Elena López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, realizó a Diario de Ibiza y le recordó que «desde el 17 de junio» saben que los rojillos no pagarían por el uso de Can Misses 3. Además, desmintió varios aspectos afirmados por López.

—El CD Ibiza y el Consistorio se contradicen con el pago proporcional por el uso de Can Misses 3.
—Elena López dice que nunca dijeron que lo asumirían y no es verdad. Lo escuchamos varias personas del club y lo dijo tanto ella como el Patronato. A ver cuándo saca el mismo titular de hoy pero diciendo ahora que «la UD Ibiza aceptó el convenio y tiene la obligación de dejar entrenar más de una vez al Cedé». Parece ser que el Ayuntamiento paga el alquiler del Campo Municipal de Sant Rafel a la UD Ibiza. ¿Por qué no hace lo mismo con nosotros?

—¿Qué opina sobre las negociaciones en punto de «no retorno»?
—Nos han hecho una propuesta a la que hemos respondido. Sabemos ahora que no hay retorno, pero no conocemos los puntos. Cuando recibimos su propuesta, que para nosotros no era aceptable, no dijimos que no había posibilidad de negociar. Ahora, quieren cambiar las relaciones porque hay vía judicial, que no tiene nada de nuevo; ataques, que no sé de qué ataques hablan; y escalada. ¿De qué escalada hablan si nos hemos pronunciado ya en junio sobre nuestras exigencias? Ademas, ¿cómo puede decir que están estudiando la contrapropuesta del Cedé y decir al mismo tiempo que no hay retorno en las negociaciones?

—Da la sensación de que el hecho de negarse a pagar ha provocado el incendio.
—El CD Ibiza lleva meses negándose a pagar. Ya el 17 de junio recibieron una carta en la que se dice que el Cedé no pagaría. Eso no es de ahora. Se le habrá olvidado.

Noticias relacionadas

—Pero la concejala habla de un pacto, un acuerdo para el pago.
—No pactamos hace meses con el Ayuntamiento que pagaríamos. Que saque el pacto. Aceptar jugar en Can Misses 3 no quiere decir que aceptemos el pago. Si lo hubiésemos aceptado, no habríamos denunciado el convenio.

—Entonces, ¿no piensan hacer frente al pago de lo que la Udé solicita?
—Ya está pagado. Ayer –anteayer para el lector– me comuniqué con Amadeo y le dije que no quería perjudicar a los deportistas, que era un problema de club y, como presidente, yo le pagaba lo que pedía íntegramente. He pagado yo directamente hoy –ayer para el lector– a la UD Ibiza de mi bolsillo la cantidad que reclamaba. He transferido 17.280 euros para que no cojan esa excusa más a la hora de no dejarnos entrenar. Ahora, tiene que cumplir que entrenemos mínimo una vez por semana y no sólo una vez por semana.

—¿Y está de acuerdo con la proporción de pago por el uso de CM3?
—No. No es cierto eso de que se nos hace pagar de forma proporcional. La Udé tiene el uso de 08.00 a 15.00 durante toda la semana. Incluso más horas si quiere. Nosotros, entre cero y cuatro horas por semana. Sabiendo que otros clubes utilizan también el campo, ¿por qué tenemos que pagar nosotros el 18 %? Que coja Elena López una calculadora y se pronuncie.

—Elena López dice que hay propuestas a la que Vila no accederá porque supondría «un agravio comparativo» con otros clubes.
—¿De qué agravio habla? Hizo un informe al Ayuntamiento comentando que la UD Ibiza había pedido un convenio porque lo necesitaba y al día siguiente lo firmaron. Nosotros hemos esperado más de tres meses para recibir un borrador que no corresponde a lo que pedimos ni a lo que se nos prometió. Elena López no trata a todos los clubes de la misma manera y es ella la que provoca un agravio comparativo como demuestra el hecho que hayan hecho en tiempo récord un convenio en favor de la UD Ibiza y desfavorable al Cedé o que sólo el CD Ibiza pague por utilizar una instalación sin que se haya pedido contribución de uso a ningún otro club. Nos echa en cara hacer uso de forma gratuita de instalaciones cuando ningún club de Vila paga por ello o el hecho de llevar el bar de Can Misses 2 cuando nos prometieron continuar haciéndolo como lo hacía desde siempre el otro club más importante que entrenaba en ese mismo campo o como lo está haciendo la UD Ibiza desde hace años en Can Misses. Si utilizamos más Can Misses 2 que otro clubes es porque tenemos más de 300 jugadores entrenando allí, varias veces por semana. La concejala está manifestando apoyo continuo a la Ibiza UD y despreciando los intereses del Cedé. Dice que con los otros clubes no ha sido nunca necesario firmar un convenio. No está al tanto de la realidad jurídica, que lo exige, pero también oculta esa misma realidad. El CA Pitiús tiene un convenio de horarios de Can Misses 3 firmado con el Ayuntamiento.

—¿Qué opina sobre sus palabras de que ya no tendrán prioridad sobre ese nuevo campo que se va a construir?
—El hecho que diga, dos años antes, que no tendremos prioridad en el nuevo campo me hace pensar que está castigando a un club de la ciudad con unas 400 familias implicadas que lo único que hacen es defender sus intereses.