LaLiga Genuine. La UD Ibiza viajará hoy a Tarragona para participar por primera vez en LaLiga Genuine Santander. Se llevó ayer a cabo un acto de presentación al que acudieron jugadores del primer equipo, Rafa Ruiz, Elena López y Amadeo Salvo. | Daniel Espinosa

Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza, afirmó ayer estar «triste» por lo vivido ayer en Can Misses 3 entre representantes de la UD Ibiza y el CD Ibiza. El primer edil considera que «todo lo que se ha visto no representa al deporte».

«El deporte representa una serie de valores: respetar las normas, respetarse entre compañeros, respetar al equipo contrario... Aquellos que creemos en el deporte apostamos por él, jugamos y entrenamos. Hay instituciones como el Patronato de Deportes, que tiene una larga historia sobre el deporte de esta ciudad, que nunca se han visto en una situación así», dijo Ruiz.

Noticias relacionadas

«Yo he sido concejal de Deportes, ahora alcalde y soy hombre de deporte, y lo que tengo es una profunda tristeza porque todo lo que se ha visto no representa al deporte», continuó el alcalde de Vila, para quien «los acuerdos están publicados, las reuniones son continuas y cada uno tiene que ser responsable de sus actos».

Elena López, concejala de Deportes de Ibiza, se pronunció también en las redes sociales: «Lo que hoy ha pasado en Can Misses 3 no es deporte y no puede volver a ocurrir. Nuestra ciudad no merece ese lamentable conflicto. Las normas están para respetarlas y los clubes deben sentarse, hablar y pactar las diferencias. Cordura y responsabilidad. Basta de provocaciones».

Por su parte, Amadeo Salvo declinó a hablar del tema y se remitió a las redes de la UD Ibiza.