Ana Bella Castaño y Laura Planells, durante su entrenamiento de este viernes en la pista de rodadura. | Daniel Espinosa

Los ‘arreglos’ realizados recientemente sobre el tramo afectado por las obras en la pista de rodadura de las instalaciones de atletismo de Can Misses, ahora denominadas Can Misses 3, han dejado secuelas. El pavimento en la curva anexa a los vestuarios del fondo sur se encuentra en mal estado, con agujeros que pueden provocar lesiones al correr.

La superficie superior de césped artificial tapa estos hoyos e impide detectarlos, pero basta con andar sobre ella para percatarse de las irregularidades existentes. Periódico de Ibiza y Formentera pudo comprobar in situ el mal estado de dicho tramo, que supone un peligro para los usuarios de este espacio. Cabe recordar que sobre ella él se instaló un pivote que entorpecía la carrera de los usuarios con motivo de las obras realizadas este verano en Can Misses 3. Además, el continuo paso de maquinaria ha causado daños en el pavimento, que no ha sido arreglado antes de reubicar la moqueta de césped artificial.

 Anass Bourass, uno de los principales atletas de la isla, ya ha sufrido las consecuencias de ello. «La pista está muy mal para entrenar. En la curva hay muchos agujeros, por eso tengo molestias y ahora no puedo entrenar. Hay que hablar con alguien para que arregle eso porque está muy mal ahora», dijo.

Joan Roig, entrenador del Club Atletisme Pitiús, fue crítico con la situación actual de este espacio. «En la zona de rodadura, que se ha vuelto a recuperar, pasan varias cosas. La primera es que nadie se ha preocupado de supervisar cómo reponían el césped y, por tanto, se han generado unos huecos y eso es muy peligroso. Las personas que han puesto el material en el suelo tampoco se han preocupado de hacerlo diligentemente. Se ha enfriado demasiado rápido el material para pegar y, aparte de los huecos, se han generado baches. Esto es muy peligroso ahora mismo», dijo.

Esto ha provocado que «las típicas series por el ‘verde’» se hayan tenido que «trasladar a la calle número ocho». «Este césped viene de retales de otro y no estamos en contra de nada de eso porque nos parece muy bien reutilizar, pero creo que se tendría que haber instalado con la suficiente diligencia por respeto a los atletas y los usuarios de la instalación. Me parece que no se respeta lo que es la calidad del material ni la seguridad de los atletas», expuso.

Joan Roig también lanzó una pulla a los representantes políticos de Vila: «A los políticos del Patronato y del Ayuntamiento de Ibiza les da bastante igual la seguridad de los niños y atletas que entrenan a diario en la pista de atletismo».