Liga SmartBank 2021/2022

El líder visita Can Misses

El partido medirá esta tarde a los dos equipos más en forma de la categoría

| Ibiza |

Valorar:
Una acción del partido de la semana pasada ante la Real Sociedad B.

Una acción del partido de la semana pasada ante la Real Sociedad B.

Si hay un rival complicado en este momento del curso ese es el Almería. Los andaluces visitan Can Misses (16.00 horas) para protagonizar ante la UD Ibiza un duelo que medirá a los dos equipos más en forma de la categoría. Los celestes suman 11 de los últimos 15 puntos, mientras que los rojiblancos llevan un pleno que los sitúa en lo más alto de la clasificación, con un importante margen sobre el segundo clasificado.

En Ibiza hace días que no se ve el sol, pero lo cierto es que en lo futbolístico la Udé está brillando. Atrás quedan ya esas tres derrotas que hicieron que apareciesen las primeras dudas tras un buen inicio de curso. Ahora, los pitiusos han recuperado una de sus señas de identidad, la portería a cero, y con ella han regresado los buenos resultados que les permiten volver a mirar más hacia arriba, que hacia abajo.

Por su parte, el Almería llega en su mejor momento. Ha ganado sus últimos cinco encuentros y empieza a mostrar una superioridad importante en la tabla clasificatoria. El proyecto del jeque Al-Sheikh parece que, tras dos años de fracasos, por fin empieza a brillar. Los números son tremendos. Nunca en su historia el Almería había protagonizado un inicio de liga como este. Los 34 puntos en 15 jornadas con solo tres derrotas hablan muy bien del equipo que dirige Rubi. Además, los 29 goles que llevan a favor son una auténtica barbaridad. Por si fuera poco, también son la mejor defensa con solo once tantos encajados.

Ausencias destacadas
Si hay una buena noticia para los de Carcedo es que la expedición almeriense llega a Ibiza sin su jugador más diferencial. Umar Sadiq vio la jornada pasada su quinta tarjeta amarilla y es baja para este encuentro. El nigeriano suma siete goles en este arranque de campeonato, pero no es ni mucho menos el único peligro de los de Rubi. Son muchos los peligros que tienen los indálicos, una plantilla hecha a base de talonario con varios jugadores diferenciales. Sale uno y entra otro y el equipo apenas se resiente. La mayoría de sus futbolistas serían titulares en casi cualquier escuadra de la categoría.

También cuenta con una baja importante Juan Carlos Carcedo. Bogusz, convocado con la selección sub-21 de Polonia, tampoco estará sobre el césped. El jugador centroeuropeo está siendo uno de los más destacados en el esquema del técnico celeste. A este hay que sumar la baja de Miguel Ángel Guerrero. El atacante que se había ganado un puesto en el once con sus últimas actuaciones vio la tarjeta roja ante la Real Sociedad B. Por contra, Carcedo recupera a Gonzalo Escobar y a Kevin Appin. El argentino ya ha solucionado sus problemas burocráticos, mientras que el francés ya se ha recuperado de sus molestias físicas.

Desde la UD Ibiza llevan toda la semana promocionando el partido y haciendo una llamamiento a la afición para intentar que Can Misses se vista de gala para recibir al líder y convertir el estadio ibicenco en una olla a presión. El club se ha movido y ahora falta esperar a ver si los ibicencos cogen el guante y se dan cita en el campo, en la que podría ser la mejor entrada de la temporada si se cumplen las previsiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.