Theo Chendri suelta el balón ante la presión de un jugador del Espanyol B. | SD FORMENTERA

FORMENTERA 0
ESPANYOL B 1

Un gol de Max Svensson en el primer minuto del partido fue una losa demasiado grande de levantar para el Formentera. El jugador periquito recogió un balón largo y lo dejó correr hasta que se adentró en el área y, al primer toque y con un disparo cruzado, superó al guardameta del conjunto local, que se mostró impotente durante todo el encuentro y de ninguna forma pudo perforar la meta defendida por Fortuño.

El equipo blanquiazul rompe, de esta forma, una racha de tres jornadas sin ganar a costa de los formenterenses, que, pese a que llevaron la iniciativa todo el tiempo, no generaron un gran peligro para el portero del equipo catalán.

La ocasión más clara se produjo sobre el minuto 20, cuando Fortuño salvó a su equipo al recoger un balón suelto en el área pequeña. Poco después, el filial blanquiazul respondió con una jugada de Max Svensson por la derecha que no acertó a rematar Abde cuando lo tenía todo de cara en la frontal del área pequeña.

En la segunda parte, el Formentera apretó para lograr el empate, y la cosa pareció ponerse de cara cuando Rubén fue expulsado por doble tarjeta amarilla al poco de comenzar.

El duelo se inclinó entonces hacia el lado local y Gorriz estuvo a punto de empatar con un cabezazo, flojo, que fue a parar a las manos de Fortuño.

Noticias relacionadas

No hubo mucho más aparte de esta ocasión del espigado delantero local. Con un jugador menos, el Espanyol B supo contemporizar el duelo para que el Formentera no dispusiera de ocasiones claras. El único recurso que le quedó al equipo de Míchel Alonso fue el de colgar a la desesperada balones a la olla, con nulo resultado para sus intereses.

Pese al tropiezo, el conjunto pitiuso marcha aún séptimo, a cuatro puntos de la cabeza y con un partido menos.

Formentera: Óscar Santiago, Mena, Liza, Jaguar, Javi Sánchez, Rober Sierra (Kanoute, 67’), Julen Ekiza, Novo, Chendri (Cortés, 76’), Gorriz y Karim.

Espanyol B: Fortuño, Recasens, Álvaro, Rubén, Omar, Mangada (Roca, 58’), Martínez, Villahermosa (Dacosta, 89’), Abde (Gorjon, 69’), Max Svensson (Mahicas, 69’) y Touaizi (Lachèvere, 58’).

Árbitro: Cornelles Vicente (Valencia). Mostró tarjeta amarilla a Sierra, Kanoute y Javi Sánchez, por el cuadro local, y a Villahermosa, Mangada, Touaizi y Recasens, por los visitantes. Expulsó por doble amarilla al visitante Rubén (54’) y al local Cortés con roja directa (90’).

Gol: 0-1, Max Svensson (1’).
Incidencias: Partido de la undécima jornada del grupo III de la Segunda RFEF disputado en el Municipal de Sant Francesc.