El Ayuntamiento de Ibiza, a través del Patronato de Deportes, pone en marcha a partir de este domingo el programa de rutas de senderismo. Estas rutas están pensadas para que pueda realizarlas cualquier persona con un mínimo de nivel de condición física, a partir de 12 años.

Se trata de un programa de rutas lúdico-deportivas guiadas con el soporte de monitores y monitoras. El ritmo de las actividades es tranquilo para que todos disfruten del paisaje a la vez que se practica ejercicio en compañía de amigos y familiares.

Este domingo, 21 de noviembre, tendrá lugar la primera ruta de senderismo con salida desde la piscina municipal de Es Viver y llegada a Roca Llisa. En total 13,5 kilómetros de dificultad media.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 14 horas del viernes anterior a la ruta en las piscinas de Can Misses y de Es Viver (por la tarde, sólo en Es Viver). La cuota de inscripción es de tres euros por anticipado y cinco si se realiza el mismo día de la salida. Las plazas están limitadas a 100 participantes.

La segunda ruta, ses Salines-Es Cavallet, tendrá lugar el domingo 19 de diciembre, con salida desde el aparcamiento de can Tixeidó, a las 9.30 horas. El recorrido, de 10,5 kilómetros, tiene un nivel de dificultad bajo y se iniciará en el camino de Cap des Falcó, es Codolar, ses Salines, la Torre de ses Portes y finaliza en es Cavallet.

La tercera ruta, Can Misses-sa Carroca, se realizará el 23 de enero de 2022, con salida desde la piscina municipal de Can Misses a las 9.30 horas. El recorrido pasará por Can Misses, es Rafal Trobat y sa Carroca. Con un total de 14 kilómetros, esta ruta es de alto nivel de dificultad.

La cuarta ruta tendrá lugar el 20 de febrero de 2022 con la visita a Sa Talaia. La salida se realiza desde la piscina municipal de Can Misses a las 9:30 horas. El recorrido es de 9 kilómetros. Las personas participantes irán a Sant Josep-sa Talaia-es Torrentàs y Vista Alegre. El nivel de dificultad es alto.

La quinta ruta se realizará el 20 de marzo de 2022 en las playas de la costa este. La salida será desde la piscina municipal de Can Misses a las 9:30 horas.

Se hará un recorrido por diferentes calles del municipio de Eivissa con un total de 8 kilómetros. El nivel de dificultad es medio.

La sexta ruta se llevará a cabo el sábado 17 de abril de 2022 con un recorrido por las calas de Sant Josep de sa Talaia. La salida se realizará desde la piscina municipal de Can Misses a las 17 horas. Con un total de 9 kilómetros, el nivel de dificultad es medio.

El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo de 2022 finalizará el programa de rutas de senderismo con una vuelta a Formentera, dividida en tres etapas.

Las personas interesadas pueden ampliar la información a esports@eivissa.es o llamando a la piscina municipal de Es Viver en el 971 397600 ext. 24321; y en la piscina municipal de Can Misses en el 971397600, ext. 24311.