La plantilla del CD Ibiza en Can Misses 3. | Daniel Espinosa

Tras la queja y la petición del CD Ibiza de entrenar en un día intersemanal en Can Misses III, el Ayuntamiento de Vila rectificó ayer y permitirá que los de Raúl Garrido se ejerciten hoy en dicho campo.

En primera instancia, el Consistorio había designado el sábado como el día de entrenamiento, pero el Patronato notificó ayer al Cedé que podrá entrenar hoy. Una noticia que ha sido vista con buenos ojos por el club rojillo, que quiso agradecer el cambio de parecer. Eso sí, señalaron que es una satisfacción a medias, ya que también habían pedido entrenar el sábado para preparar la estrategia, pero esto no se les ha concedido.

Desde el club explicaron que una vez que ya se ha efectuado el pago no ven motivo para que el Consistorio no les permita ese segundo día, ya que el convenio dice que «mínimo» será una vez por semana cuando tengan partido en hierba natural. Además, informaron de que su intención es pedir entrenar jueves y sábados durante todo el año, aceptando que por circunstancias puntuales se pueda modificar alguno de estos días.

Noticias relacionadas

En esa línea, explicaron que piden 45 minutos los sábados porque la intención es trabajar la estrategia. «Nadie tiene más interés que nosotros en que el campo esté en buen estado.

No lo vamos a destrozar el sábado cuando jugamos allí el domingo», razonaron desde el club.

Por último, anunciaron que tienen pensado comunicar al Ayuntamiento que será el propio CD Ibiza quien se haga cargo de los posibles desperfectos de los sábados si se les permite entrenar.