Ignacio Vallés, del Benidorm, en un lance de un partido reciente contra el Unicaja Banco Sinfín.

El Benidorm será el primer equipo de la Liga Asobal que jugará contra un equipo ibicenco, la UD Ibiza HC Eivissa, en partido oficial. El sorteo de la Copa del Rey emparejó a los pupilos de Eugenio Tilves con el cuadro alicantino, que actualmente está en la zona baja de la máxima categoría nacional. El encuentro se celebrará el día 15 del próximo mes en la isla, seguramente en el pabellón de Santa Eulària.


El rival del cuadro pitiuso es decimotercero en la Liga Asobal, compuesta por 16 equipos. Tiene ocho puntos en su haber tras la celebración de ocho jornadas, en las que contabiliza tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.


Tilves, técnico del HC Eivissa, aseguró que se trata de «un auténtico equipazo». «Estamos hablando de un equipo con gente de mucho nivel, curtido en mil batallas, con experiencia y gente joven con mucha progresión. Se ha reforzado mucho este año. Quizá no está en los puestos que debería, desde mi punto de vista. Al tener tanta gente nueva, le está costando adaptarse», analizó el míster.


El entrenador unionista resaltó que se trata de «una fiesta, un premio para el club y para toda la gente que trabajó por llevar al club hasta aquí». Por eso, recordó que no es la guerra de la UD Ibiza HC Eivissa y que lo que hay que hacer es «disfrutar» del choque. «A nivel deportivo, es muy, muy complicado. Cualquiera que nos tocara lo iba a ser. Tendremos que centrarnos en intentar disfrutar y que todo el mundo tenga su oportunidad de jugar un poquito, ya que es un partido único y especial para todo el club y todo el balonmano ibicenco y balear», expuso.


Fernando Latorre, preparador del Benidorm, se mostró cauto ayer tras la celebración del sorteo de esta segunda ronda del torneo copero: «Todas las eliminatorias a partido único son complicadas. Jugar en su casa es una fiesta para ellos y la presión recae sobre el grande, que tiene la obligación de ganar. Es un partido que debemos sacarlo con nuestra experiencia y no será nada fácil porque están desarrollando un muy buen juego con un muy buen equipo».