Un instante del entrenamiento del CD Ibiza en Can Misses 3, este jueves.

Can Misses 3 (CM3) no puede acoger partidos de la Copa del Rey a día de hoy. Eso es lo que la Federació Balear de les Illes Balears (FFIB) trasladó este viernes al Club Deportivo Ibiza, asegurándole que existe un informe negativo sobre este asunto. Eso sí, desde el ente federativo no se descarta que, tras las últimas modificaciones realizadas en la instalación, se pueda hacer uno positivo, aunque apenas quedan diez días para el partido y el club no tiene constancia de una visita inmediata para un nuevo examen. Así las cosas, la entidad rojilla ya ha tenido una primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Ibiza para solicitarle jugar el duelo contra el Tenerife, que milita en Segunda, en Can Misses.

En la mañana de este viernes, el Cedé recibió una llamada de la FFIB en la que se le trasladó que ya se hizo un estudio de CM3 en su momento y que no reúne los requisitos mínimos para acoger un partido copero. Este año todos los encuentros son televisados y se necesita cumplir una serie de criterios. Algunos de ellos son relativos a la iluminación, los vestuarios y la zona de medios de comunicación.

Ante tal situación, el Cedé solicita «disputar el encuentro en el estadio Can Misses», como indicó este viernes Jesús Jiménez, secretario general de la entidad rojilla. Dicho directivo recordó que «viene un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, y queremos brindar a la isla un bonito espectáculo y que disfrute en un estadio que es municipal».

Jiménez se mostró sorprendido por un detalle durante las conversaciones de este viernes: «Es curioso que tanto el Patronato de Deportes como la Federación Balear me hayan puesto el mismo ejemplo. Dicen que, si la UD Ibiza va a poder jugar en el campo del Brea de aquella manera, cómo no vamos a poder jugar nosotros en Can Misses 3. Yo respondí de la siguiente manera: «’El Brea tiene un estadio y va a jugar en el mejor que tiene. ¿Cuál es el mejor aquí? Can Misses’. Tenemos que jugar donde nos prometieron, porque dijeron que si venía un equipo de la Liga de Fútbol Profesional jugaríamos en Can Misses».

Jiménez: «No hemos pedido ninguna rectificación y lo de la UD Ibiza está siendo como la gota china»

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ibiza emitió este jueves una nota tras el último show de Can Misses 3, relativo al entrenamiento de un CD Ibiza que tuvo que trasladar, a través de sus propios jugadores, una portería móvil desde la instalación de Can Misses 2 al encontrarse amarrada la que siempre usaban, propiedad de la UD Ibiza. En un punto del escrito, se permitió la licencia de afirmar que «el CD Ibiza ha informado al Patronato que ha solicitado rectificación a Periódico de Ibiza y Formentera ya que no considera el hecho acaecido como un torpedeo de su entrenamiento por parte de la UD Ibiza».

Este rotativo no recibió ninguna solicitud de rectificación por parte de nadie del Cedé y así se lo hizo saber al Consistorio, que insistió en que «es un hecho que el CD nos ha comunicado que ha pedido rectificación, por tanto no es incorrecto».

Ante tal situación, y dado que, además, lo trasladó públicamente a diferentes medios insulares, Periódico de Ibiza y Formentera contactó este viernes con Jesús Jiménez, secretario general del club rojillo, que aclaró lo siguiente: «José Antonio Bonet (gerente del Patronato) me llamó y me habló de este tema, pero eso de que hemos pedido una rectificación no es verdad. Lo que hicimos fue llamar para puntualizar alguna circunstancia como la de que la portería precintada también lo estuvo el día anterior con la UD Ibiza. Le dije que Tomás estaba ahí y que no le habíamos llamado, pero que ha ido como ya ha hecho y puede hacer durante cualquier entrenamiento. ¿Cómo voy yo, que estaba en Madrid, a pedir una rectificación a una persona que está viendo todo en directo?».

En cuanto al hecho de si consideraba un torpedeo por parte de la Udé lo sucedido este jueves, Jesús Jiménez no se escondió y contradijo al Ayuntamiento de Ibiza: «Sin duda. Está siendo, con perdón, como la gota china. Van haciendo pequeñas cositas que parece que no se notan. Lo que está claro es que hay un antes y un después tras el famoso entrenamiento del jueves de la semana pasada».

«Es verdad que no son cosas muy graves, pero surge algún inconveniente que lo que hace es desesperar concretamente al cuerpo técnico. Lo único que pedimos es entrenar con normalidad. Esto es como si alquilas un apartamento y, después, te dicen que no puedes usar el baño ni la cocina. Si hay algo que no podemos usar, que nos lo notifiquen. El miércoles no había nadie del club en la oficina y nosotros no vamos a los entrenamientos de la UD Ibiza, así que no sabíamos que había una portería precintada ni que no podíamos usar la móvil», expuso.