Los jóvenes pilotos, tras la competición.

El ruido del motor inundó este fin de semana Santa Gertrudis. El sábado tuvo lugar el Campeonato de Baleares de motocross MX base, en el que tomaron parte las promesas del motociclismo balear.

En minicross 50 cc, la categoría con los pilotos más jóvenes (seis a ocho años), el triunfo se quedó en casa. El piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza/Motoclub d´Eivissa, Darío Raya, se impuso con mucha autoridad en las dos mangas de carrera que se disputaron.

Raya, que estuvo acompañado en el podio por sus compañeros de equipo, Nicolás Escandell y Toni Llano, se proclamó campeón balear de manera matemática a falta de una prueba para finalizar el campeonato.

También habrá título ibicenco en la categoría de 65 cc. Xicu Planells se impuso en el circuito de Santa Gertrudis a su hermano Jordi. Ambos son los líderes autonómicos de esta categoría y se jugarán el triunfo final en la última prueba.

En promesas 85 cc, para pilotos de 11 a 14 años, la caída de Mateo Raya, lider balear, dejó vía libre para el mallorquín Arturo Abrines que se llevó el triunfo en las dos mangas de la cita ibicenca. La segunda plaza fue para el local Pedro García.

La categoría de los más mayores, MX2 sub-18, se prevía como un mano a mano entre los pilotos ibicencos Jordi Cardona y Francisco Moles, pero la caída de este último privó a los espectadores del duelo. Cardona no tuvo rival para llevarse el triunfo con autoridad. En el podio le acompañaron Valentino Gangemi y Joan Torres.