La UD Ibiza se carecterizó la temporada pasada por su solidez defensiva. El club celeste fue el menos goleado de toda la Segunda B y las porterías a cero eran algo muy habitual en la escuadra de Carcedo. Ese fue el principal ingrediente para cocinar un ascenso que llevó a un equipo ibicenco al fútbol profesional por primera vez en la historia.

Todo el mundo sabía que Segunda División no era lo mismo que la categoría de bronce y que sería mucho más complicado mantener esa solidez defensiva. La temporada comenzó con un empate sin goles en Zaragoza, pero luego llegaron cinco partidos consecutivos encajando.

Contra el Burgos, en la séptima jornada (2-0), llegó la segunda portería a cero de la temporada y tras ella la peor racha de la temporada con tres derrotas consecutivas en las que los celestes recibieron 10 goles. Esta decena sumada a los seis anteriores elevaba la cuenta de la temporada a 16. Es decir que en 10 jornadas se habían encajado más goles que en todo el curso pasado, donde sumando liga y Copa del Rey el portero había recogido el balón de sus redes en 15 ocasiones.

En las ruedas de prensa, el mensaje se repetía una y otra vez. Carcedo hablaba de la importancia de recuperar la solidez defensiva y volver a acabar los partidos sin encajar. Avisaba de la dificultad que tenía hacerlo en una categoría superior, pero insistia en que era un aspecto clave.

La mejor defensa
Ahora, con 17 encuentros disputados parece que la UD Ibiza ha recuperado su esencia. Una de sus principales señas de identidad está de vuelta. En los últimos cinco partidos, solo el líder, el Almería, y de penalti ha conseguido superar a Germán.

Noticias relacionadas

Recapitulando, en este periodo de tiempo, la Udé empató sin goles en Huesca el domingo, perdió contra el mencionado Almería (0-1), ganó en San Sebastián al filial de la Real Sociedad (0-1), empató (0-0) contra el Tenerife en Can Misses y ganó en Alcorcón (0-2).

Es decir que en cuatro de los últimos cinco partidos ha conseguido no encajar, cuando en el resto de la temporada, solo lo había logrado en dos ocasiones.

Estas cifras hacen que los celestes sean la defensa más en forma de la categoría. Nadie ha encajado menos en estos últimos cinco encuentros. Solo el líder iguala el registro de los ibicencos.

Estos magníficos números defensivos se han convertido en ocho puntos, que hacen de la Udé el décimo equipo en esta faceta. El problema está en la poca producción ofensiva de estas jornadas en las que ha logrado marcar tres goles. Solo el Real Sporting de Gijón y el Burgos han metido menos, pero su balance de puntos es mucho peor. Los asturianos son el peor equipo con solo uno, mientras que los castellanoleonenses llevan tres.

La UD Ibiza intentará mantener este buen hacer el domingo ante la Ponferradina, que visitará Can Misses a las 16.00 horas.