Jordi Marí, durante un combate en Italia.

Por primera vez un combatiente ibicenco de kickboxing se cuela entre los cinco mejores del mundo. Los últimos resultados internacionales han llevado a Jordi Marí a la quinta plaza del ranking de la categoría Old Cadet de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing en la modalidad de lightcontact.

Marí, de 15 años, compite en el peso de -63 kilogramos y en las modalidades de pointfight y litghtcontact. Es el campeón de España en ambas especialidades y ya ha sido internacional con la selección española, participando en el Campeonato de Europa. También ha participado en diferentes torneos del ranking WAKO que le han permitido sumar estos puntos que lo llevan a la quinta plaza.

Este alumno del Club Budoka y de la Escuela de seguimiento del Consell d’Eivissa destaca por su importante espíritu de lucha, por lo que en la selección lo han apodado el bravo kickboxer de Ibiza. Los que lo conocen resaltan que esta capacidad le hace crecerse ante los mejores del mundo, compitiendo de tú a tú contra deportistas que cuentan con una mayor experiencia en citas internacionales.