Formentera presentó ayer la campaña L’esport ens fa iguals, dentro del programa Posam Valors a l’Esport, que se está desarrollando en la isla durante este curso escolar. En un primer momento, esta iniciativa entre los escolares se está llevando a cabo en los colegios y el instituto Marc Ferrer y ya ha llegado además de 1.200 jóvenes de la isla.

«Con este programa, trabajamos la igualdad desde una perspectiva deportiva y educativa, una manera que consideramos muy acertada para difundir el mensaje y para construir una sociedad de futuro más igualitaria en todos los sentidos», señaló la presidenta del Consell, Ana Juan. Esta felicitó al Área de Deportes «por el trabajo que está desarrollando, poniendo el foco en la promoción y los valores del deporte».

El objetivo fundamental de este programa es trabajar en la igualdad desde una perspectiva deportiva y también otros aspectos, como por ejemplo la resolución de conflictos, la frustración o la motivación, que a través del deporte se ponen de relieve. Las acciones formativas tienen un carácter práctico y participativo entre los asistentes.

Para ayudar a la difusión, el Área de Deportes ha preparado material audiovisual que se distribuirá por las redes sociales y otros canales.