Un instante de la competición de este viernes, una carrera de 10 kilómetros de distancia. | Irene Arango

Yoel de Paz y Júlia Font, ambos del Wild Trail Project, se proclamaron campeones de la primera jornada del 3 Días Trail Ibiza, una cita nocturna de 10 kilómetros de distancia. El primero firmó un tiempo de 41’02’’, mientras que su compañera realizó un registro de 48’21’’.

[Las mejores imágenes de la carrera nocturna del 3 Días Trail Ibiza.]

En hombres, De Paz le ganó la partida a William Aveiro, el número uno de la isla. El paraguayo lideraba la prueba en el ecuador, pero el canario acabó remontándole. El del Club Ibiza Trail completó el recorrido con una marca de 41’31’’ que le permitió acabar en segundo lugar. El podio lo completó Weiss Mario, del ULC Riverside Mödling, con un registro de 45’06’’.

En categoría femenina, Júlia Font no tuvo rival. La de Fondeguilla hizo un tiempo de 48’21’’ que, además, le permitió acabar en la vigésima posición de la clasificación general. En segundo lugar llegó Celine Gallardo (Madrid) con una marca de 50’55’. La pelea por el último lugar del podio fue apoteósica. Tras diez kilómetros de carrera, Aroa Sío (Trideporte) e Irati Matas (Stadium Casablanca) se jugaron un puesto en el tercer cajón al esprint. Los jueces dieron por vencedora a la primera de ellas con un registro de 51’50’’, un segundo menos que su contrincante.

Continuación
Hoy continúa el evento con la celebración de la segunda jornada. En ella, habrá un total de cuatro carreras de diferentes distancias. Cada corredor elige cuál hará.

El pistoletazo de salida se dará bien pronto, en concreto a las 07.00 horas en San Josep, instante en que comenzará la prueba de mayor recorrido: la ultra. A las 10.30 se dará inicio a la de distancia maratón en es Cubells. Una hora más tarde empezará la cita de maratón. Por último, la carrera de 10 kilómetros arrancará a las 12.00 en Sant Josep.

El 3 Días Trail Ibiza, como bien indica su propio nombre, está formado por tres jornadas, por lo que la de hoy no será la última. Mañana se cerrará la competición con la disputa de una carrera de 10 kilómetros con salida en el Campo de Tiro de Cap Martinet a las 11.00 horas.