Un lance de un entrenamiento del CD Ibiza. | CD Ibiza

La Peña Deportiva todavía no ha encendido las luces de alarma, pero la situación no es ni mucho menos la deseada. Tras un inicio de liga prometedor, las lesiones se han cebado contra un equipo que se ha desinflado en la tabla y que ya encadena seis jornadas sin vencer. Esta mañana (12.00 horas) tienen una nueva oportunidad de frenar la dinámica ante el Lleida.

Manolo González va recuperando piezas y los dos últimos empates, con un jugador menos, fueron de valor, pero es cierto que las urgencias empiezan a aparecer. No tantas como las que tienen los catalanes. Un equipo diseñado para ascender, que está en puestos de descenso y con muchos problema extradeportivos. Eso sí, el Lleida ya sabe lo que es ganar en Santa Eulària, lo hizo en Copa Federación (0-1).

Aún más difícil
Una empresa complicada tiene el CD Ibiza por delante. Los de Raúl Garrido todavía no saben lo que es ganar fuera de casa y visitan (11.30 horas) Los Pajaritos, donde el Numancia suma cinco victorias por tan solo una derrota.   

Noticias relacionadas

Los de Vila dejaron escapar los puestos de playoff la semana pasada en Can Misses IIIante el Brea y tienen la intención de volver a meterse en ellos cuanto antes, pero Soria no es una plaza sencilla. El principal candidato al ascenso ya marcha tercero y cuenta con una gran plantilla, de la que forma parte el ibicenco Jordi Tur.

Un rival con dos caras
Por último, el Formentera recibe (12.15 horas) al cuarto clasificado, el Cerdanyola. Los catalanes se están mostrando como un rival con dos caras ofreciendo una imagen muy distinta en casa y fuera.

El Cerdanyola es el único equipo que ha ganado todos sus partidos como local, pero cuando se aleja de su casa su rendimiento cae en picado. En los seis partidos como visitante, los catalanes solo han sumado dos puntos, siendo el peor equipo fuera de casa, junto a Huesca B y Prat.

Por su parte, el Formentera es uno de los mejores locales e intentará hacer valer el factor Sant Francesc para sacar un resultado positivo.