Los jugadores del Formentera celebran el gol de Karim.

El Formentera logró ayer, con el apoyo de su público, una valiosa remontada ante el Cerdanyola que lo aúpa a la cuarta posición de la tabla. Con un partido menos, el equipo dirigido por Míchel Alonso se sitúa a tres puntos del líder, el Teruel, que no pudo pasar del empate en casa del Huesca B.

En un encuentro muy igualado y marcado por la presencia del viento -que no permitía enviar balones muy altos y que incluso impedía al esférico mantenerse quieto en los balones parados-, se adelantó el conjunto barcelonés a la media hora merced a un penalti por falta clara dentro del área formenterense. El lanzamiento fue transformado por Pitu.

Sin embargo, el Formentera reaccionó enseguida y, tras una ocasión de Górriz que se marchó fuera, poco después empató en un remate de cabeza de Lizárraga a la salida de un córner.

Noticias relacionadas

A partir de entonces, el conjunto pitiuso se hizo con el control del juego y Karim, Gorriz y Becerra tuvieron sus oportunidades para haber conseguido marcharse con ventaja en el marcador al descanso.

Otro penalti

El comienzo de la segunda mitad fue de claro dominio visitante y el bloque pitiuso apenas podía salir de su área, seriamente estorbado por el fuerte viento. Sin embargo, el doble cambio efectuado por Míchel Alonso espoleó a los locales, que poco a poco fueron entrando en juego.

Así, mediado el segundo tiempo, un claro penalti cometido sobre Karim fue aprovechado por el atacante para anotar el segundo. De ahí al final, imprecisiones y unos últimos minutos de infructuoso dominio del Cerdanyola, que no pudo lograr el empate.