Lara Espinosa, a la izquierda, en el podio sub-12 femenino.

La cantera ibicenca sigue luciéndose. En esta ocasión, las jóvenes atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Eivissa-Club Atletisme Pitiús dejaron el pabellón alto en la Jean Bouin, donde Adrián Guirado, de la Peña Deportiva, también firmó un buen papel.

Lara Espinosa se proclamó subcampeona en la categoría sub-12. En sub-14, Malory Medel fue la más destacada con una sexta plaza. María Cabello terminó novena; Marta Bonet, decimonovena; y Carla Sierra, vigesimosegunda. En categoría masculina sub-12, Paulo Porto cruzó la meta en una meritoria sexta posición.

En la categoría open masculina, de 10 kilómetros, Adrián Guirado terminó tercero. El ibicenco sólo fue superado por Alejandro Rodríguez y Llorenç Sales.

Atteneri Tur, que custodió a la cantera ibicenca, destacó que «había que salir fuera para afrontar retos nuevos». «Todos se muestran valientes y con ganas de seguir aprendiendo y creciendo como atletas. Estamos muy contentos porque en poco tiempo vemos que evolucionan bien», dijo.