Una imagen de la jornada disputada este viernes. | ADDIF

Una jornada polideportiva puso este viernes el broche a la I Semana del Deporte Inclusivo Isla de Ibiza. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif) organizó esta actividad que celebró a lo largo de la semana diferentes charlas en varios centros educativos de la isla y que este viernes concluyó con el día grande.

A lo largo de la tarde, los chicos de Addif pudieron disfrutar de varios deportes en las instalaciones de Can Misses. El día comenzó con el atletismo, una sesión programada por el club Eiviatletisme. Este deporte dio paso al fútbol, donde algunos miembros de la UD Ibiza se acercaron a jugar y crearon uno de los momentos más especiales del día. Por último, la actividad se trasladó a la piscina, donde el Club Natación Eivissa se hizo cargo de las actividades.

El objetivo de este tipo de jornadas es sensibilizar la opinión pública sobre los temas relacionados con la discapacidad y promover la toma de conciencia en cuanto a los beneficios que genera la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.