Los jugadores de la UD Ibiza durante un entrenamiento de esta semana. | UD Ibiza

Todos los partidos valen tres puntos, pero también es cierto que en función del rival algunos tienen una mayor trascendencia. El de este domingo (18.15 horas) ante el Lugo es uno de esos que miden a dos equipos cuyo objetivo es la permanencia y que prácticamente vale, como se suele decir, seis puntos. La UD Ibiza visita el Anxo Carro por primera vez en su historia y lo hace con el objetivo de sacar algo positivo y romper la mala racha de tres partidos sin ganar y tres partidos sin ver portería.

Precisamente ese es el principal debe del cuadro de Carcedo. El equipo sí llega al área contraria y con cierto peligro, pero no termina de concretar las ocasiones. También es cierto que esta disminución en la faceta anotadora vino acompañada de una enorme mejoría en defensa. En los últimos seis partidos —siete si se cuenta la Copa— solo han encajado dos goles y ambos fueron desde el punto de penalti. Tirando de metáfora, entra aquí en juego la metáfora de la manta corta.

Así pues, los celestes se presentan en la ciudad amurallada de Lugo con el objetivo de mantener su fortaleza defensiva, pero queriendo volver a ver portería para poder ganar en liga tres semanas después.

Aquí entran las primeras dudas de qué atacantes pondrá el liza Carcedo. Castel ha pasado de titular indiscutible a contar con menos minutos en las últimas citas. Su lugar lo ha estado ocupando Cristian Herrera que, además, vuelve a casa por lo que no sería extraño que el técnico celeste apueste por el canario, buscando la motivación extra de jugar contra su exequipo.

Noticias relacionadas

Castigados por las lesiones

En cuanto al rival, el Lugo, es un equipo que no está teniendo demasiada suerte en cuanto a las lesiones se refiere en este primer tramo de la temporada. Han sido muy pocas las jornadas en las que han podido contar con su once de gala.

Los números de los gallegos no son buenos y de los últimos cinco partidos, solo consiguieron ganar al Amorebieta. Vienen de empatar en Alcorcón (1-1) contra el último clasificado; y a esto hay que sumar el posible cansancio de tener que haber jugado el jueves una prórroga en su eliminatoria copera en la que terminaron eliminando en penaltis al Unión Adarve.

En cuanto al capítulo de bajas, Carcedo confirmó que no podrá volver a contar con Javi Lara, que sigue renqueante de sus molestias. Tampoco está disponible uno de los fijos en el once, Morillas es baja por sanción después de haber visto la quinta amarilla la semana pasada contra la Ponferradina. Quien sí vuelve a la convocatoria es Javi Pérez que fue baja en la Copa por precaución.