Juan Delgado da un pase ante la presencia de un defensor del Prat. | Marcelo Sastre

El CD Ibiza no sabía lo que era perder en casa desde hace más de un año. El jueves cayó contra el Tenerife y ayer contra el Prat (0-1). El gol de los catalanes pone fin a una racha de 14 meses sin perder como local en un partido de liga. La última vez había sido el 18 de octubre de 2020, cuando el Portmany se impuso en el estadio de Can Misses por 1-2.

En cuanto al encuentro de ayer, nada más empezar, a los dos minutos, estuvo a punto de marcar el CD Ibiza. Soler entró por la derecha con mucho peligro, puso el balón para Juan Delgado que lo dejó atrás para Marquitos, que la estrelló en el larguero.

El susto no amedrentó al Prat que se hizo con el dominio de balón y empezó a poner en complicaciones a los de Vila. El equipo de Raúl Garrido intentaba presionar y tener posesión, pero lo cierto es que le duraba muy poco la pelota en estos instantes.

Los minutos iban pasando, caía el tiempo y poco ocurría sobre el césped de Can Misses III. Pasado el ecuador de la primera parte, el Cedé se hizo dueño del cuero, pero tocando con parsimonia y sin encontrar el camino ante un Prat muy bien ordenador que tapaba las líneas de pase. Así, con un larguero y poco más se llegó al descanso. Parecía que la segunda parte solo podía mejorar lo visto.

Segundo tiempo
Aunque el CD Ibiza pareció salir con ánimos renovados, el paisaje no cambió demasiado en los primeros 10 minutos y los porteros siguieron siendo meros espectadores. La más clara del partido llegó en el 67. El balón le llegó a Soler por banda derecha, que mandó un envío preciso a Marquitos. El 10 remató en la frontal del área pequeña y se encontró con una gran reacción de Craviotto que sacó un pie salvador para evitar el tanto local.

La respuesta de los catalanes llegó en el 75 con un gran remate de cabeza de Yeray Sabariego al que respondió de manera felina Marcos Contreras, que mantenía el empate en el marcador. Fue entonces cuando Garrido decidió cambiar el plan. Retiró a Carlos Moreno y dio entrada a Simeone, o lo que es lo mismo, quitó un central para meter un delantero. Salió mal.

En el 78, los atacantes del Prat cogieron la espalda a la defensa ibicenca. El pase a la frontal le llegó a Naranjo que se sacó un tremendo zapatazo para mandar el balón a la escuadra de Contreras, que solo pudo mirar. 0-1 y poco más de 10 minutos por jugar. Los catalanes también modificaron el esquema y retiraron al goleador para dar entrada a un defensa y pasar a una zaga con cinco hombres.

El partido acabó con un equipo volcado, que se lanzó en busca del empate y puso en complicaciones a un Prat que resistió como pudo. La tuvo Simeone en el tiempo de descuento con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. No hubo tiempo para mucho más el CD Ibiza cayó en liga como local después de 14 meses invicto. Lo hizo contra todo pronóstico ya que el Prat no había logrado ganar lejos de su estadio y era el peor visitante de la categoría.