Una imagen de la competición disputada ayer. | Daniel Espinosa

Era el gran favorito y no falló. Jeroni Fajardo no dio opciones a ninguno de sus rivales y con dos jornadas prácticamente perfectas –solo cedió tres puntos– se coronó como campeón de los Dos Días de Trial Isla de Ibiza. El piloto oficial de Sherco dio toda una exhibición en cada una de las 20 zonas que tuvieron que atacar para alzarse con un cómo triunfo.

La conocida prueba ibicenca regresó después de dos años de parón a causa de la COVID-19 y lo hizo con un buen cartel en el que había varios pilotos del circuito mundial. Entre ellos sobresalía el nombre de Fajardo, que cuenta con once títulos mundiales con la selección española; además de tres podios a nivel individual.

El piloto de Sherco brilló en la primera jornada y con un solo punto de penalización, prácticamente dejaba sentenciado el título de la prueba portmanyí. Ayer, en la segunda y última jornada de competición, volvió a ser el mejor. Cedió dos puntos para totalizar tres, que le dieron una amplia ventaja sobre los dos pilotos de Beta. Aniol Gelabert, que brilló a un buen nivel ayer, fue segundo con 10 puntos; mientras que Gerard Trueba se subió al tercer cajón del podio con 18.

Otras categorías
Este fue el podio de la categoría de mayor dificultad, pero también hubo muchos participantes fuera de la categoría élite.

Noticias relacionadas

Empezando por el nivel más bajo, dentro de la categoría amarilla, en la prueba para menores de 35 años, Carlos Ferrer (28 puntos) se impuso a Biel Bosch (30) y a Hyden Knaggs (32). Entre las edades de 35 a 50 años, el mejor fue José Mir (20 puntos) que sacó una amplia ventaja a Raúl Caliz (30) y a Francisco Rodríguez que cerró el podio con 46 puntos. Por último, dentro del grupo amarillo, Justiniano Mansilla (13 puntos) fue el mejor de los más veteranos en una apretada prueba en la que Juan Poyatos (14) y Bartolomé Rigo (15) fueron segundo y tercero, respectivamente.

En el color verde, de dificultad básica, en menos de 35 años Juan Molas (8 puntos) se impuso con superioridad a Juan Lluís Cardona (23) y Xicu Marí (24). En la franja de edad de 35 a 50 hubo más igualdad y Juan Riera (10 puntos) superó a Enric Serra (13) y Antonio Cardona (16). En los mayores de 50 años, José Manuel Feir (9 puntos) fue el mejor. El podio lo completaron Juan Roselló (13 puntos) y Jaume Roig (20 puntos).
En la categoría azul, de nivel medio.

En los menores de 35 años, sobresalió José María Segura, que con ocho puntos fue muy superior a sus rivales. Muy lejos acabaron Marc Cardona (60) y Juan Moragues (67). Entre 35 y 50 años, también hubo bastante desigualdad y Bany Riviere (23 puntos) logró el triunfo sobre Borja Cuspinera (38) y Juan Vicente Tur (67 puntos).

En la categoría roja, de nivel alto, Mateu Crespí, con 49 puntos, fue el mejor entre los menores de 35 años. Max Parkkonen (83) y su hermano Anton (86) fueron segundo y tercero. En más de 35 años, el triunfo fue para Josep Manzano (48 puntos) que fue muy superior a James Duxbury (100).

Por su parte, en la categoría femenina, Leire Rodríguez se subió a lo más alto del podio, donde estuvo acompañada por María Font, segunda, y Lola Gabriel, tercera.
Por último, en la prueba de clásicas. Paul Stewart venció en la dificultad amarilla y Andreu Avellà, hizo