Miki Villar supera a Ayesa en el último gol de la UD Ibiza en liga.

7 de noviembre. Ese es el día que la UD Ibiza celebró su último gol en liga. Desde entonces ha pasado un mes y cuatro partidos en los que los celestes no han sido capaces de perforar la portería contraria. Además, la racha se puede alargar un poco hacia delante, siendo un gol en los últimos seis encuentros.

La cifra anotadora es muy pobre y contrasta con los buenos registros del equipo en el aspecto defensivo. En esos seis partidos, los de Juan Carlos Carcedo solo han encajado dos goles, en dos penaltis.

Un partido de la UD Ibiza es sinónimo de pocos goles. De hecho nadie marca menos que ellos y nadie encaja menos en los últimos seis encuentros. En cuanto a puntos, en este espacio de tiempo se han logrado seis con una victoria, tres empates y dos derrotas.

Si la liga durase solo estos encuentros, los de Vila se hubiesen salvado, pero por los pelos. Son el decimoséptimo equipo que más puntos ha logrado, con dos más que el Fuenlabrada que sería el cuarto por la cola.

El mejor conjunto en este espacio es el líder, el Almería, que ganó cuatro y empató dos para sumar 14 puntos. Y el peor es el Sporting de Gijón que está en caída libre y solo ha logrado dos empates.

Precisamente estos equipos también son los que tienen unas cifras parejas a la de los celestes en el apartado goleador. Los andaluces comparten el honor con los pitiusos de ser la mejor defensa de la categoría con solo dos goles recibidos, mientras que los asturianos solo han visto portería en dos ocasiones, una más que la UD Ibiza.

Noticias relacionadas

Nombres propios

En cuanto a los nombres propios, la UD Ibiza se está encontrando esta temporada con el problema de tener un goleador. Hasta la fecha, el máximo artillero es Castel con cuatro dianas. El delantero madrileño empezó la liga de manera excepcional, con tres goles en las primeras cinco jornadas. Después se enfrió, marcando solo contra el Alcorcón e incluso perdió protagonismo durante varios encuentros, volviendo a la titularidad el domingo en Lugo. Castel promedia un gol cada 359 minutos.

El problema es que sus sustitutos no han aprovechado las oportunidades brindada por Carcedo con goles. Cristian Herrera que ha sido titular en las últimas jornadas marcó contra el Eibar y el Valladolid, dos dianas que le dan un promedio de un gol cada 231 minutos.

Quien no se ha estrenado todavía es Miguel Ángel Guerrero. El delantero que cuenta con experiencia en Primera División y competiciones europea es el que menos protagonismo está teniendo y todavía no ha podido celebrar ningún gol. Eso sí, suma tres asistencias.

La falta de gol de los delanteros se ha suplido en cierta medida con la segunda línea. Bogusz lleva tres, y Javi Lara, Nono y Ekain suman dos goles cada uno.

La próxima jornada, los de Carcedo se miden en Can Misses al Girona que viene en un gran estado de forma después de haber ganado cuatro de sus últimos encuentros. El año lo cerrará contra el Sporting también en casa, pero entre ambos partidos habrá una eliminatoria de la Copa del Rey contra la Ponferradina.