Daisuke se marcha de un defensor del San Rafael. | Arguiñe Escandón

El Sant Jordi se impuso el miércoles al San Rafael (0-1) en el derbi ibicenco de la jornada decimoséptima. Un gol, con cierta fortuna, en la primera parte desniveló la balanza y deja muy tocados a los rafelers que encadenan siete derrotas consecutivas.

El derbi medía a dos equipos con necesidades. Unos por empezar a mirar hacia arriba y otros por cortar la mala dinámica. El filial de la UD Ibiza no termina de encontrar su juego y cada vez se hunde más, tampoco le sonríe la fortuna ya que ayer el encuentro se decidió por una acción en la que el portero local, Chanza, terminó metiendo el balón en su portería.

Los tres puntos permiten al Sant Jordi empezar a mirar hacia arriba después de encadenar una buena racha, ganando tres de los últimos cuatro encuentros. Tras un inicio de liga complicado, los jordiers empiezan a acercarse a los puestos de playoff.

Noticias relacionadas

Por contra, el San Rafael seguirá una semana más al borde del abismo. Los de Raúl Barroso están un punto por encima de los puestos de descenso, después de que todos los equipos de la zona baja perdiesen sus encuentros en la jornada de ayer.

Oportunidad perdida para el Inter Ibiza

Por otra parte, el Inter Ibiza perdió la oportunidad de salir de los puestos de descenso por primera vez esta temporada. Los de Can Cantó no pudieron con el Collerense (0-1), un rival de su liga, que se llevó los tres puntos con un gol de Prefacio en propia portería al poco de empezar el choque.

El tropiezo corta la pequeña buena racha que permitió a los de Carlos Fourcade coger aire y acercarse a la permanencia. Tras esta derrota, los ibicencos se mantienen a dos puntos de la salvación. La próxima semana tienen una final ante el Serverense.