Imagen de un momento de la maratón. | José Antonio Ribas

Formentera acogió el miércoles la XLIII Mini Marató - Memorial John Tunks. La prueba que se celebró bajo un recorrido de 12 kilómetros con salida y llegada en Sant Francesc fue dominada por Gabriel y Damià Pons, con victoria del primero. En la categoría femenina, María Eugenia Abrate tuvo un plácido triunfo.

Gabriel y Damià Pons no tuvieron rivales en la pitiusa sur. Marcaron el ritmo hasta la línea de meta donde registraron un tiempo de 43’16’’. El podio lo completó José Antonio Planells que empleó 44’07’’.

Noticias relacionadas

Por su parte, en la categoría femenina solo participaron tres atletas. Abrate llegó a meta con un tiempo de 1h01’10’’, consiguiendo un amplio triunfo sobre Marta Reda (1h11’42’’) y Giulia Toccafondi que fue la última de todas las participantes (1h22’45’’).

Patinaje

Paralelamente a la prueba de atletismo, también se celebró una carrera de patinaje en la que el triunfo en la categoría masculina fue para Vicent Torres Roig (25’40’’) que se impuso a sus compañeros del Ibiza Patina, David Vázquez (27’08’’) y Antonio Coronado (31’18’’). En categoría femenina se impuso Elina Rastamo con un tiempo de 31’43’’.