Presentación del evento.

El conseller de Deportes del Consell Insular de Ibiza, Salvador Losa, junto a Silvia Riera, presidenta de la Federación Balear de Bádminton, y Alejandro Ferrer, director del campeonato, han presentado la celebración del Campeonato de España Sub-13 de Badminton que tendrá lugar este fin de semana, del viernes 10 al domingo 12 de diciembre, en el polideportivo de Santa Eulària.

Losa ha asegurado que es un "orgullo para Ibiza acoger eventos deportivos como éste, que demuestran el alto nivel de nuestra isla no sólo en deportistas sino también en la organización de competiciones que ponen Ibiza en el foco del deporte, en este caso, del bádminton nacional". "Estamos muy satisfechos por esta oportunidad", ha expresado.

En el Campeonato participan un total de 88 jugadores de todas las Comunidades Autónomas, y el domingo 12 se disputarán las semifinales y finales del campeonato. Los organizadores han calificado esta cita deportiva como "una fiesta del deporte para finalizar el año y esperamos que haya nombres ibicencos que se den alegrías"

Paralelamente a la celebración del campeonato tendrá lugar el programa 'Se busca campeón' organizado por la Federación Española de Bádminton que busca la excelencia en los jugadores de este deporte siguiendo el ejemplo de la campeona olímpica de badminton Carolina Marin .