Cristian Herrera conduce el balón en un lance del partido Lugo-UD Ibiza de la jornada anterior. | Carlos Castro/LOF

Este sábado comienza una semana muy importante para la UD Ibiza, que en los próximos ocho días afronta dos partidos consecutivos en el estadio de Can Misses en competición liguera, con un partido intersemanal de Copa en Ponferrada. El equipo celeste se ha atascado notablemente en ataque en las últimas jornadas de Liga y eso le ha condenado a enlazar cuatro encuentros seguidos sin saborear las mieles del triunfo en la Liga SmartBank. Este sábado, (16.00 horas), los unionistas tratarán de poner fin a esta racha contra un Girona al que darían caza en la tabla clasificatoria en caso de regresar a la senda del triunfo.

El conjunto de Juan Carlos Carcedo no ha conseguido perforar la portería rival como local en sus tres últimos compromisos. Empató contra el Tenerife (0-0) y cayó por 0-1 contra el Almería y la Ponferradina. La última vez que marcó en Can Misses fue hace mes y medio, el 23 de octubre, cuando se impuso por 3-1 al Fuenlabrada.

En estos momentos, esta es la principal tarea pendiente de la escuadra ibicenca. En este sentido, el técnico de la Udé afirmó este viernes que se está «trabajando en mejorar el aspecto ofensivo». El míster espera que los suyos «se vayan soltando» y «tengan un poquito más de eficacia de cara a gol». «Estoy convencido de que en los próximos partidos se va a dar, porque hay ganas de dar la victoria a la afición, ilusionarla y conseguir tres puntos que nos darían muchísima confianza», agregó.

Noticias relacionadas

De la misma forma que la UD Ibiza no está rindiendo últimamente en ataque, sí ha mejorado mucho sus prestaciones en el apartado defensivo. En los últimos ocho partidos, siete de Liga y uno de Copa, ha mantenido su portería imbatida en seis ocasiones. «Creo que son datos importantes para un equipo y no tenemos que bajar esa seguridad defensiva. El equipo tiene que tener un equilibrio y lo está logrando en la situación defensiva. Igual tenemos que marcar algún más en estrategia, que nos está faltando últimamente. Hay varios aspectos en los que el equipo tiene capacidad de mejora. Son situaciones en las que estamos trabajando. Me quedo con las cosas muy buenas que tiene el equipo, que de los últimos 10 partidos ha conseguido cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. El equipo está en muy buena progresión y ojalá seamos capaces en estos partidos que nos quedan en casa de terminar bien lo que nos queda de campeonato», dijo el técnico, que difícilmente podrá contar este sábado con Javi Lara. El resto de la plantilla está disponible.

Por su parte, el Girona llega en buena forma. Viene de ganar al Leganés por un contundente 3-0 este lunes y, lo más importante, está exhibiendo un buen nivel de juego durante las últimas semanas. En sus últimos siete encuentros ha conseguido cinco victorias (cuatro en Liga y una en Copa) y ha sufrido dos derrotas.

Con las novedades de Juncà e Ibrahima Kebe y las ausencias por lesión de Sarmiento, Borja, Terrats, Pablo Moreno y Ureña–estará unos tres meses de baja–, los catalanes tratarán de asaltar Can Misses para continuar con su escalada en la tabla.
El técnico gerundense, Miguel Ángel Sánchez, más conocido como Míchel, destacó de la Udé que es «el tercer equipo con más posesión de la Liga», por lo que resaltó que «hay que quitarle el balón». «Es un bloque difícil. Debemos ser capaces de hacer el partido abierto. En sus partidos se producen pocas cosas y nosotros hemos de ser protagonistas y hacer que pasen muchas cosas», apuntó.