Los Premios Feim Esport que otorga cada año el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de su Concejalía de Deportes ya tienen nuevo ganador. El subcampeón del mundo de pesca submarina, Óscar Cervantes, fue el elegido para suceder al billarista Jonás Souto como deportista más relevante del municipio.

[Las mejores imágenes de la gala XXII Premios Feim Esport. (Fotos del Ayuntamiento de Santa Eulària).]

En la cita también se entregaron dos menciones especiales. Una fue a las manos del tándem Marc Tur y Mariano Riera por haber sido la base del crecimiento de la cantera del atletismo en el municipio. La otra, a título póstumo, recayó en Antoni Marí, Toni Corda, expresidente de la Peña Deportiva y concejal de Deportes en el Consistorio.

En una gala que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Ibiza siguiendo las actuales medidas sanitarias en relación con el coronavirus, los premios Feim Esport vivieron su duodécima edición. En ella, quedó coronado como mejor deportista Óscar Cervantes, subcampeón del mundo de pesca submarina tanto en categoría individual como por equipos con la selección española. Este doble baño de plata se lo dio en Cerdeña entre el 16 y el 20 de septiembre de este año.

Este galardón supuso el punto y final de una gala en que se entregaron más de 40 premios, reconociendo a más de una treintena de deportistas como los mejores de sus especialidades. Entre ellos hubo, como se citó anteriormente, dos menciones especiales especialmente emotivas.

La primera fue conjunta para Mariano Riera y Marc Tur. El primero ha sido largo tiempo entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo e introdujo disciplinas minoritarias como la marcha atlética. Se le puede considerar el descubridor del otro premiado, que ha sido reconocido en varias ocasiones como mejor deportista del municipio –este año quedó fuera por una cláusula de las bases que impide ser premiado más de dos veces en cinco años, de forma que este reconocimiento pueda llegar a más deportistas– y que ha conseguido un hito dentro del deporte ibicenco al quedar en cuarta posición en los pasados Juegos Olímpicos.

La otra mención fue a título póstumo para Antonio Marí Ferrer, más conocido como Toni Corda, que fue presidente de la Peña Deportiva, entidad con la que consiguió ampliar la base social y hacer del club un referente en la población de Santa Eulària, no sólo deportivo, sino como entidad recreativa y cultural. Además, fue concejal de Deportes, impulsando un calendario de juegos escolares y actividades como el Festival Marítimo que incluía la travesía a nado en la bahía.

Por otra parte, el Club de Tennis Taula Santa Eulària fue elegido como mejor entidad y mejor equipo como reconocimiento a su quinta posición en la Superdivisión femenina, además de por su participación en la Europa Cup Women y la Copa de la Reina. El galardón a la mejor entrenadora fue para Isabel Mulas, de la sección de gimnasia rítmica de la Peña Deportiva, consiguiendo clasificar a varias de sus pupilas para campeonatos nacionales y consiguiendo podios en diferentes pruebas.

El premio a mejor persona física reconoció este año a un hombre de 73 años cuya dedicación y buen ánimo le lleva a seguir en activo en todos los sentidos: Antonio Bernal. Es el presidente del Club Atletisme Santa Eulària y este mismo año completó la Media Maratón de Sevilla con un tiempo de 2h16’14’’. En el caso del mejor voluntario, en esta edición se premió a José Pedro García Juberías por su implicación con la sección de vela adaptada del Club Náutico Santa Eulalia. Por último, Servifruit se coronó como mejor patrocinador por una trayectoria de 40 años dando apoyo a diferentes equipos.