El balón entra en la portería tras el remate de cabeza de Mikel Bueno. | Irene Arango

PEÑA DEPORTIVA1
CERDANYOLA 1

Peña Deportiva: Javier Seral; Badal, Costa, De Val, Cruz; Chinchilla, Cristeto (Max, 68’), Lalo (Robe, 86’), Alcázar (Ton Ripoll, 68’), Torras y Piera (Mikel Bueno, 31’).
Cerdanyola: Becerra, Varesse (Aliga, 82’), Dani Martí, Juan Carlos, Kilian (Pitu, 70’); Albert López (Elhadji, 46’), Rubén, Aschalew, Puchades; Kevin (Pinto, 70’) y Servetti (Sosa, 84’).
Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó al local Cristeto; así como a los visitantes Albert López y Juan Carlos. Expulsó al visitante Dani Martín por doble amarilla (45’).
Goles: 1-0, Mikel Bueno (37’). 1-1, Costa, en propia portería (83’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Santa Eulària.

La Peña se dejó ayer dos puntos contra el Cerdanyola (1-1). Los de Manolo González, que jugaron toda la segunda parte con un jugador más, fueron mejores, pero una acción incomprensible en los minutos finales acabó nivelando el partido. El gol en propia de Costa y la falta de efectividad privó a los de Santa Eulària de una victoria que merecieron.

El inicio fue de tanteo entre dos equipos que medían sus fuerzas. El dominio era local, pero sin encontrar profundidad. La primera gran ocasión se dibujó en el minuto 15 y fue para los de casa. Tras una buena jugada colectiva, el balón llegó a banda izquierda para que Lucas pusiera el centro. Torras, en posición forzada, remató de cabeza y se marchó muy cerca del palo.

En el 29, el visitante Kevin recibió un balón en la frontal del área y probó suerte. El balón se fue alto. Fue el primer disparo de los visitantes. Esta acción fue seguida de una mala noticia para la Peña. El atacante Piera se tuvo que retirar lesionado. En su lugar, entró Mikel Bueno.

El contratiempo no afectó a la Peña que empezó a generar peligro. Torras remató contra un defensa. Poco después, Cristeto buscó la escuadra con un disparo con rosca que se fue por poco. Fueron el preludio del gol. En el 37, Lalo, con una gran acción, abrió el balón a la izquierda, donde esperaba Alcázar. El joven jugador puso un centro preciso para que Mikel Bueno rematase picado al fondo de la red.

Justo antes del descanso, llegó la expulsión. En un saque de esquina Dani Martí aprovechó un balón peinado en el primer palo para marcar gol. El árbitro vio que lo había hecho con la mano y le sacó la segunda tarjeta amarilla, dejando al Cerdanyola con 10.

Noticias relacionadas

Sin puntería
El segundo tiempo comenzó con una buena oportunidad para la Peña. Torrás remató en el primer palo y el balón se fue fuera por poco. En el 61, Cristian Cruz estuvo a punto de marcar un golazo. El lateral se fue de todos los jugadores que le salieron al paso, pero su disparo le salió demasiado centrado.

Estuvo más cerca el segundo en una jugada de estrategia en la que Mikel Bueno remató en el segundo palo y terminó despejando muy apurado el portero visitante. Poco después, fue Torras quien la tuvo tras una buena jugada, pero su disparo fue bloqueado por un defensa. Tampoco encontró la portería Max, que acaba de entrar, con un disparo que se fue muy cerca de la escuadrada.

Perdonó la Peña y lo pagó con la jugada tonta del año. En el 83, Costa jugó de memoria buscando a Seral que no estaba en la portería y el balón se introdujo en la portería. Empate en una jugada difícil de creer. Con la Peña volcada en busca de los puntos que se estaban escapando, el Cerdanyola pudo incluso llevarse un premio mayor. Aliaga no estuvo preciso en una gran contra conducida por Elhadji cuando se cumplía el 90.

Al final reparto de puntos con un final inesperado. La Peña regaló un empate en una acción incomprensible en un partido en el que el Cerdanyola no disparó entre los tres palos.

«Una jugada ridícula que nos impide ganar»

«Hemos dominado el partido desde el minuto uno hasta el 94. Hemos generado ocasiones y te han empatado sin tirar a portería... no puedes hacer nada. Estoy jodido porque pienso que hemos merecido más. No es el gol en propia, es que cuando perdonas tantas ocasiones esto puede pasar. Lo dije en el banquillo. Ya he visto este partido muchas veces», lamentó Manolo González. El técnico peñista al ser cuestionado por la acción del gol en propia señaló: «Es una jugada cómica. No estamos ni presionados. Es una jugada ridícula que nos impide sumar dos puntos».