Los jugadores del Formentera celebran uno de los goles. | SD FORMENTERA

FORMENTERA 3

TERRASSA 0

Formentera: Óscar Santiago; Zekri, Mena (Agus, 77’), Lizarraga, Prada, Prado, Kanoute, Theo Chendri (Ekiza, 46’), Javi Sánchez (Jaguar, 46’), Iago Novo (Karim, 46’) y Gorriz (Cucu, 70’).
Terrassa: Ortega, Castillo (Lorente, 82), Lucas Viña, Aythami (Álex, 69), Priego (Miramón, 82’), Lledó (Mukai, 69’), Morales, Martí Soler, Fernández, Pelegrín y Josu (Serrano, 54).
Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Theo Chendri, Mena, Javi Sánchez, Gorriz y Zekri; así como a los visitantes Aythami y Fernández. También expulsó con roja directa al visitante Pelegrín (90’).
Goles: 1-0, Gorriz (2’). 2-0, Karim (62’). 3-0, Ekiza, de penalti (92’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Sant Francesc.

El Formentera estrenaba ayer condición de líder y no falló. Los rojinegros se impusieron con contundencia al Terrassa (3-0) en un partido muy serio en el que supieron sufrir cuando tocaba y que mataron con una enorme pegada a la contra.

El líder comenzó de la mejor manera posible. Apenas se había superado el minuto dos, cuando en un saque de esquina, Gorriz, que está de dulce, peinó el balón en el primer palo para poner el 1-0. El Terrassa no acusó el golpe e intentó encontrar el empate por la vía rápida cercando el área, con dos acciones consecutivas que acabaron en saque de esquina. La solidez formenterense volvía a brillar.

Eran los catalanes los que llevaban el peso del partido. El balón era suyo y el Formentera se defendía como podía buscando una contra que no llegaba. Cuando los de Míchel Alonso robaban, el cuero les duraba muy poco. Los minutos iban cayendo y pasaba muy poquito sobre el terreno de juego. Ya en el 39, Óscar Santiago salvaba el empate con los pies. Tras un error en defensa, Alberto Fernández tuvo la oportunidad de encarar portería, pero su disparo fue salvado por el guardameta local.

Noticias relacionadas

Ya en el segundo tiempo, los primeros acercamientos fueron para el Formentera con centros laterales que no encontraron rematador. Parecía que los ajustes del descanso, Míchel Alonso introdujo tres cambios, le daban aire a un equipo que le había costado mucho tener el balón en el primer tiempo.

Los minutos iban pasando y las urgencias obligaban al Terrassa a adelantar líneas y arriesgar mucho más ante un Formentera que estaba cómodo. El partido estaba para que lo matasen los locales en una contra y eso fue lo que hizo Karim. En el 62’, el veloz atacante recibió un balón al espacio, rompió al defensor con un recorte con la derecha y definió al palo largo con la zurda. Golazo para poner el 0-2.

Con esta desventaja, el Terrassa no es que bajase los brazos, pero sí rebajó un poco la intensidad, fruto de la impotencia. Tenían balón, pero los rojinegros estaban perfectamente situados en el campo, obligando a jugar a los catalanes en largo sin que lograsen progresar. Así fueron cayendo los minutos.

El líder jugaba cómodo y pudo llegar el tercero en otra contra. Ekiza la estrelló contra el palo y Karim, a portería, vacía disparó por encima del larguero. Poco después fue Cucu quien no estuvo fino en el mano a mano.

No hubo que lamentarse porque en el tiempo de añadido sí llegó el gol que cerró definitivamente el partido. En el añadido, Karim aprovechó un error de Pelegrín para ir lanzado hacia la portería. Este le derribó dentro del área. El árbitro no dudó y pito penalti para que Ekiza siga aumentando su cuenta goleadora.