Una vista general de la grada del pabellón de Can Coix, tomada durante la disputa del partido CB Sant Antoni-Cartagena. | Marcelo Sastre

El Parc Motor, el nuevo Centro Deportivo Multidisciplinar de sa Blanca Dona, la ampliación del aforo del pabellón de Can Coix y mejoras en la pista del hipódromo. Esas son las inversiones principales en materia de Deportes por parte del Consell d’Eivissa para el próximo año. Así lo hizo saber Salvador Losa, conseller de Deportes del Consell d’Eivissa.

Dos de estas líneas se encuentran en los presupuestos del próximo año de la institución citada. Para el recinto sanantoniense hay una partida reservada de 250.000 euros, mientras que para el Parc Motor se destinarán 200.000. «Necesitamos ampliar el aforo para que el Club Bàsquet Sant Antoni pueda mantener su categoría ahí. Tenemos prevista una partida para, con gradas móviles, aumentar el aforo», indicó Losa», indicó Losa.
De esta forma, el conjunto sanantoniense de baloncesto no tendrá que trasladarse al pabellón de sa Blanca Dona. La LEB Plata requerirá una capacidad de 2.000 espectadores, aunque una cifra cercana podría ser válida.

En cuanto al Parc Motor, el conseller de Deportes destacó que «Movilidad nos está pidiendo que, antes de licitar, adecuemos los accesos de la entrada, otro condicionante más cuando ya teníamos solucionado lo de Medioambiente. Ahora hay que adecuar los accesos».

En cuanto al pabellón multidisciplinar, Salva Losa hizo énfasis en que servirá para «descongestionar pabellones de Vila y alrededores ante la falta de pistas cubiertas». Por último, el Consell también invertirá en las mejoras de la pista del hipódromo de Sant Rafel, cuyo estado denunciaron los caballistas a través de este periódico. La pista supone un peligro actualmente para los caballos.

En este sentido, desde el Consell ya apuntaron que se han llevado a cabo diversas mejoras en esta legislatura en esta instalación y que «las lluvias de las últimas semanas han sido determinantes para un empeoramiento exponencial de una instalación que tiene más de 30 años, durante los cuales no se ha hecho ninguna reposición».