Portada del libro 'Medallas de chcocolate'.

Una cita solidaria en beneficio de la Fundación Punt de Vista, que se dedica a la investigación científica sobre la recuperación de la visión, servirá para regalar uno de los 200 ejemplares adquiridos por el Consell de Ibiza junto a una medalla de chocolate a todos los asistentes, según ha explicado la máxima institución insular este lunes en una nota de prensa. El encuentro, organizado por el Departamento de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, incluirá la presentación del libro 'Medallas de chocolate' de la nadadora paralímpica Carla Casals Solé, que tendrá lugar el próximo jueves, 16 de diciembre, a las 18 horas en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres.

De hecho, desde el Departamento se invita a empresas y particulares a adquirir varias copias de este libro para seguir colaborando con la Fundación dado que se destina toda la recaudación.

Este acto contará con una Mesa Redonda en la que participará, además de Solé, la triatleta y fisioterapeuta Susana Sevillano, la psicóloga Maria José Torres y el Coordinador el programa de Deporte Inclusivo en la Escuela de la Universidad Europea de Madrid, Mauro Grassi. El acto será presentado por el técnico Toni Sunyer.

El consejero del Departamento, Salvador Losa, ha explicado que "esta presentación se enmarca en las muchas acciones que el Consell d'Eivissa lleva haciendo esta legislatura para dar visibilidad al deporte adaptado e inclusivo y que se agasajará con nuevas líneas de ayudas y convenios para ayudar a nuestros deportistas a poder tener una carrera de éxito a pesar de las dificultades añadidas».

Esta actividad se enmarca en el programa ''Esport Inclusiu a l'Escola' del Consell Insular d'Eivissa en el que participa la Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares.