Goldar se dispone a disparar a portería durante la última sesión de entrenamiento. 
 | UD Ibiza

El Sporting de Gijón comenzó la liga como un tiro. Tras las primeras jornadas parecía uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso directo, pero nada tiene que ver aquella imagen con la actual. Ahora llega a Ibiza en horas bajas, muy bajas. El conjunto asturiano atraviesa la peor racha de su historia en el fútbol de plata con solo una victoria de los últimos 13 encuentros o tres puntos de los últimos 30 disputados. Ese es el rival que recibe esta tarde (16.00 horas) una UDIbiza que también está necesitada de victorias.

La primera vuelta llega a su fin antes de navidades y con un duelo de urgencias en Can Misses. La racha de los rojiblancos es la peor de todos los equipos de la liga, pero no hay que descuidar que los de Juan Carlos Carcedo suman ya cinco encuentros sin ganar. Sí es verdad, que esta racha viene precedida de una muy positiva que permite que el equipo navegue seis puntos por encima del descenso y que tenga mejor salud con los gijoneses que están justo por detrás en la tabla.

Peleados con el gol

Noticias relacionadas

Se da la circunstancia de que ambos equipos sufren el mismo mal. Les está costando mucho ver portería y a estas alturas de campaña solo suman 19 tantos. Si se cogen los últimos siete encuentros, la UDIbiza solo ha logrado celebrar dos dianas que han valido para sumar cuatro puntos, mientras que los asturianos han marcado tres que han significado dos puntos.

En Gijón son muchos los que piden la cabeza de su entrenador, David Gallego, y un mal resultado en Ibiza antes del parón navideño podría ser definitivo. Con esas urgencias saltarán al césped, pero también es cierto que en su último partido liguero, frente el Huesca, el equipo asturiano dio una imagen mucho más parecida a la de los primeros equipos de liga, que a los partidos anteriores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que ambos equipos llegan a esta cita con muchos minutos en sus piernas, ya que ambos se vieron obligados a jugar la prórroga en la última eliminatoria copera, eso sí con resultado diferente, ya que los celestes cayeron en Ponferrada, mientras que los rojiblancos avanzaron frente al Alcorcón.

Por último, en el capítulo de bajas, los asturianos llegan con la ausencia notable de Babin en el centro de la defensa, mientras que Carcedo anunció este viernes en rueda de prensa que cuenta con todos sus futbolistas disponibles. Javi Lara regresará a la convocatoria después de perderse las últimas citas.