Las jugadoras del CD Ibiza, limpiando la pista.

«La gota que colma el vaso». Así definió Merche Durán el último movimiento del Ayuntamiento de Vila, que le ha quitado de manera provisional uno de los dos días de entrenamiento que tenían asignado en el polideportivo de es Pratet. La entrenadora del CD Ibiza se mostró indignada por «el trato que recibimos los equipos femeninos». «Estamos hartas de la discriminación a las chicas», denunció.

La desaparición de los campos de fútbol sala aledaños al Patronato de Deportes para construir campos de fútbol 8 ha sido un duro golpe para el fútbol sala femenino que ha visto como la falta de espacios hizo que sus horas de entrenamiento se vieran drásticamente disminuidas. Equipos que el año pasado entrenaban tres días ahora lo hacen uno.

En el caso del CD Ibiza, entrenan una hora los lunes a las 22.00 horas y además, cada dos semanas se alternaban los jueves otra hora con el San Pablo, el otro equipo perjudicado. Ya que es este turno de los jueves el que desaparece de manera momentánea.

Las obras de sa Blanca Dona han dejado sin casa a la UD Ibiza Gasifred, equipo de Segunda División B. Por este motivo, Vila ha decidido otorgarle a los chicos, mientras acaben las obras, este turno que antes compartían CD Ibiza y San Pablo.

Durán que insistió en que no se quería «comparar» con el equipo masculino del Gasifred y que entiende que es el de máxima categoría, pero defendió que «para darle sitio a unos no se puede perjudicar al fútbol femenino. No es justo el trato que no está dando el Ayuntamiento». «Nos han dado solo un día y una hora malísima. Tengo madres en el equipo, jugadoras que vienen desde Santa Eulària o Cala de Bou a entrenar a las 22.00 horas y al día siguiente madrugan», argumentó.

‘Pega’ en el suelo

Otro problema que se están encontrando en sus entrenamientos es la gran cantidad de pega que hay en el suelo ya que se ejercitan después de los entrenamientos de balonmano. «Nadie mira por nosotras. Estamos cansadas de tener que perder la mitad del entrenamiento limpiando la pista para poder hacer los ejercicios en condiciones. Hay días que hay tanta pega que no se puede hacer nada», lamentó.