Juan Delgado remata de cabeza en el que fue el cuarto gol del partido. | Marcelo Sastre

CD IBIZA: 5

EUROPA: 1


El CD Ibiza cerró el año con una importante victoria ante el Europa (5-1). Los de Raúl Garrido se presentaron a la cita sabiendo que si perdían caerían al descenso. No fue así. Lo cierto es que no hubo color. Los de Vila fueron muy superiores desde que el balón empezó a rodar y se dieron un festín para empezar las fiestas navideñas.

El primer acercamiento del partido fue de los rojillos. Soler puso un centro que se fue cerrando y terminó obligando a Troya a sacar la mano para evitar que el balón se colase en la portería. En el minuto siete, nuevamente Soler puso un buen centro al área, pero el remate en plancha de Bengoetxea se marchó por encima del larguero. Poco después, otra vez por la derecha, el balón le llegó a Javi Serra que buscó a Ramón López, pero el disparo se fue desviado.

Lo intentaba el CD Ibiza y el gol pudo llegar en el 12, un disparo desde la frontal del área de Espínola era desviado por Troya. Unos minutos más tarde, otra vez Espínola probaba con un disparo que se iba cerca del palo.

El peligro estaba en la banda derecha y así fue como llegó el primero del partido. En el 25, Soler recibió, encaró a su par y se fue con velocidad. Puso el balón al área para que Bengoetxea rematase picado de cabeza para poner en ventaja a los ibicencos y celebrar su cumpleaños de la mejor manera posible. El Cedé volvía a cantar un gol tras no marcar en los últimos partidos.

Cuatro minutos después llegaba el segundo. Juan Delgado, el pichichi de la categoría, rompía su sequía. El atacante aprovechó un balón en largo para adelantarse a la mala salida de Troya. Tras superar al portero, tuvo paciencia para dejar atrás a un defensa y luego marcar a placer.

Noticias relacionadas

En el 35, Bengoetxea buscó el tercero con un potente disparo desde fuera del área que obligó a estirarse a Troya para desviar a saque de esquina. Nuevamente la jugada llegó desde la banda derecha, donde Soler hacía estragos. Eran unos minutos en los que el Europa había adelantado líneas para intentar meterse en el partido y los espacios daban muchas alternativas a los de Raúl Garrido.

Soler se divertía y en el 40 puso otro balón al área para que Bengoetxea hiciese el segundo de su cuenta particular con un certero cabezazo. 3-0 y partido sentenciado. Antes del descanso el Europa pudo descontar uno, pero el disparo de David Jiménez se marchó lamiendo el palo.

Más goles
A los cinco minutos de la reanudación, en un saque de esquina, los jugadores visitantes reclamaron unas posibles manos, pero el árbitro no lo apreció así. Un par de minutos después sí anulaba un gol a Juan Delgado por fuera de juego.

La mejor de los barceloneses llegó en el 62, Albert Martí recibió el balón dentro del área y enganchó una especie de volea muy peligrosa que se iba para dentro, pero Contreras desvió el esférico a córner con una gran mano. En el saque de esquina, Vidal peinó el balón en el primer palo y este se estrelló en el larguero para que Jaume Villar lo despejase a continuación en la misma línea de gol.

El Europa no se rendía y buscaba su tanto, pero lo que llegó fue el cuarto del CD Ibiza. En el 72, en un saque de esquina el balón voló hacia el segundo palo, donde Juan Delgado puso la cabeza para marcar a placer, logrando un doblete. El ariete que ayer marcó por partida doble no veía portería desde el 24 de octubre ante el Terrassa. Con estas dos dianas, ya son 10 las que lleva en los 16 partidos ligueros disputados.

El gol del honor, que maquilló el resultado y que probablemente estaba mereciendo el conjunto catalán, lo marcó Martí en el 86. El jugador del Europa se sacó un tremendo disparo para poner el balón en la escuadra de un Contreras que no pudo hacer absolutamente nada.

Todavía hubo tiempo para que Troya hiciese una gran parada a Samu Pinto en un lanzamiento de falta y para que Enric Tarrés marcase el quinto de los rojillos tras rematar magistralmente un saque de esquina en el descuento.

El CD Ibiza cierra el año con una importante victoria que aleja los fantasmas del descenso y les permite llegar al parón navideño con cierta tranquilidad.