Gorriz remata anticipándose a Pau Pomar en la acción que supuso el 1-0. | S.D. Formentera

FORMENTERA: 2

ANDRATX: 0

El líder sigue siendo el líder. La fiabilidad del Formentera se puso una vez más a prueba y no hubo fallos. Los ingredientes fueron los de siempre y la cocina de Míchel Alonso volvió a dejar un plato de buen sabor. 2-0 ante el Andratx, en un derbi balear en el que fueron superiores en muchas fases, pero en el que también supieron sufrir cuando tocó.

El Formentera salió bien y Gorriz estuvo a punto de hacer el primero cuando se superaba el minuto tres. El delantero aprovechó su cuerpo para aguantar el balón, se giró con velocidad y disparó cruzado. Se fue muy cerca lo que pudo ser un gol de muchos quilates.
Tras este primer acercamiento el partido se igualó y los dos equipos querían tener el balón, pero sin progresar demasiado hacia las porterías. No encontraban el camino y procuraban no arriesgar lo más mínimo. Cuando se alcanzaba el 15 pudo llegar el gol visitante. Un balón en largo y un error en defensa, provocó la salida precipitada de Óscar Santiago. Llabrés llegó antes, pero su disparo forzado a portería vacía no encontró la red.

Cinco minutos más tarde, fue Vinicius el que tuvo la oportunidad, pero, sin ángulo, cruzó demasiado la pelota. Acto seguido, Llabrés obligaba a Óscar Santiago a hacer su primera parada del partido. Era un tramo de partido en el que los mallorquines estaban mucho más cómodos sobre el terreno de juego y el Formentera apenas progresaba hacia la portería de Mingo.

Noticias relacionadas

Y cuando mejor estaba el Andratx llegó el gol de Gorriz. El 9 formenterer está en un momento de forma excepcional y no falló en el primer balón que le sirvieron. En el 35, Javi Sánchez centró al corazón del área para que Gorriz se adelantase a Pau Pomar y con la cabeza hiciese el primero.

El segundo tiempo dibujó un paisaje de un Andratx que intentaba llevar el peso del partido, pero sin arriesgar y un Formentera bien arropado, que se defendía con el balón y que buscaba salir con juego más directo cuando robaba.

Sentencia
Míchel Alonso introdujo tres cambios para intentar matar el partido con el físico, sabiendo que el Andratx venía de jugar una prórroga en un exigente partido de Copa del Rey contra el Sevilla. Precisamente, Karim empezó a dar sensación de peligro cada vez que salía en velocidad.

La sentencia llegó a balón parado. Prada, desde el vértice del área, se sacó un lanzamiento de falta magistral para poner el balón en la escuadra y de paso el 2-0 en el minuto 80.

El Formentera supo manejar la recta final del encuentro en la que apenas pasaron cosas. El Andratx prácticamente entregó la toalla y los rojinegros pudieron celebrar una nueva victoria para poder celebrar las fiestas navideñas desde lo más alto de la clasificación. Se pone así el broche a un 2021 de grato recuerdo para el Formentera que finalizó la pasada campaña con el ascenso.