Salida de la carrera disputada ayer. | Irene Arango

Como es habitual, la Cursa de sa Salsa tuvo ese ambiente festivo y navideño propio de estas fechas. Los corredores ibicencos se dieron en Sant Josep para tomar parte de una de las últimas pruebas del año. Allí se impusieron con solvencia dos de los mejores atletas locales. Alberto Parrilla y Susana Sevillano no tuvieron demasiados problemas para hacerse con el triunfo.

En la categoría masculina, el mencionado Parrilla completó los seis kilómetros del recorrido, con salida y llegada en el campo de fútbol de Sant Josep, en un tiempo de 20’03’’, que le dio un margen de 20 segundos sobre el segundo clasificado. Javier Ferrer tuvo que apretar para superar a Jesús Sánchez que acabó siendo tercero con un registro de 20’33’’.

Noticias relacionadas

Más plácida fue la carrera para Sevillano. La triatleta dejó pronto atrás a todas sus rivales y voló hasta la meta para firmar un tiempo de 23’42’’. En el podio estuvo acompañada por dos de las habituales en las pruebas populares. Catalina Vasilache (25’25’’) fue segunda, mientras que la veterana Ana Bella Castaño (25’34’’) completó los puestos de honor.

La prueba contó con un total de 165 finishers en la carrera absoluta. No solo corrieron los adultos, antes de que estos tomaran la salida hubo varias carreras de categorías inferiores con diferentes distancias. Los vencedores fueron: Zoe Chouet y Liam Lucena (sub-6); Nur Brea y Alguer Tur (sub-8); Kyran Guiraldo y Kayla Guiraldo (sub-10); Yeray García y María García (sub-12); y Pablo García y Zoe María Brea (sub-14).