Una acción del partido CB Sant Antoni-Benicarló, el sábado pasado. | Irene Arango

El Club Bàsquet Sant Antoni visita hoy la pista del Zentro Basket Madrid con el reto de seguir en línea ascendente y sumar la quinta victoria consecutiva de la temporada. El partido entre los isleños, que son líderes del grupo Este de la LEB Plata, y el bloque peninsular se jugará desde las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, y será retransmitido por streaming por el canal FEB TV. El conjunto de Portmany tratará de seguir una jornada mas en lo más alto de la clasificación, en la que es la campaña de su debut en la categoría.

Noticias relacionadas

El rival de los ibicencos es el noveno clasificado con cuatro victorias, cuatro menos que el Sant Antoni. Los madrileños vienen de ganar en la cancha de El Ventero CBV (por 72-80) y al Recambios Gaudí Mollet en casa (93-81), por lo que son un adversario a tener muy en cuenta. «Es un equipo joven, del perfil del Canoe y del Valencia. Son conjuntos a los que les gusta mucho presionar a toda la pista, que juegan con muchas posesiones y que se va a noventa puntos en casa. Es un partido que si no estamos concentrados todo el tiempo se nos puede complicar, ya que ellos no paran de intentar correr y jugar con posesiones muy cortas», advirtió Carlos Flores, entrenador de los sanantonienses.
«Vienen de dos victorias también seguidas y es un equipo que creo que cada vez va a más. Es un bloque físico, seguramente de los más grandes de la Liga, pero también de los más jóvenes. Pienso que esta es la faceta que nosotros debemos intentar aprovechar, siendo más sólidos en defensa que ellos», comentó también el técnico del CBSA.
«Tenemos que aprovechar la inercia que llevamos de cuatro victorias e intentar que sean cinco», añadió Flores, que recordó que «no será fácil». «Somos el mejor equipo fuera de casa y tenemos que sentirnos fuertes con esto», añadió Flores, que tiene a todos sus jugadores disponibles para este encuentro.