Una imagen del partido celebrado este miércoles. | CABIWAZOWSKI

ZENTRO MADRID 65

SANT ANTONI 78

Zentro Basket Madrid: (17-19-17-12): Musa Sagnia (13), Vincent Gielen (16), Ignacio Ballespín (4), Toni Naspler (14) y Zachary Tavitian (4) -equipo inicial-. Wellingthon Díaz (3), Pablo Pérez (3), Ondrej Hustak (2), Daniil Shelist, Adrián Sánchez (4) y Pape Bocar (2).
Sant Antoni (20-20-21-17): Ramel Thompkins (2), Toms Skuja (2), Pau Carreño (13), Laron Smith (9) y Matija Bilalovic -equipo inicial-. Lucas Antúnez (20), Aleix Haro (2), Tau Slezas (6), Alex Harguindey (2) y Jordi Grimau (22).
Árbitros: Carlos Manuel Betanzos García y María Mateo Pardo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel.

Noticias relacionadas

El CB Sant Antoni demostró su condición de líder este miércoles en la cancha del Zentro Basket Madrid, al que batió por 65-78. Lo isleños certificaron su quinta victoria consecutiva, en un partido en el que exhibieron una gran solidez para seguir imbatidos a domicilio. El conjunto de Carlos Flores lo está bordando en el grupo Este de la LEB Plata, que comanda empatado a nueve triunfos con el Mi Arquitecto CB Benicarló, al que superó este pasado sábado.
En el primer cuarto, el Sant Antoni salió algo más frío a la pista que su rival, que dominó los compases iniciales del periodo. Sin embargo, los de Portmany jamás se descompusieron y mantuvieron el tipo, para acabar los diez minutos reglamentarios por delante en el marcador. Antúnez, con un triple, fijó el 17-20 con el que se acabó el acto.
En el segundo cuarto, siguió la igualdad en el electrónico. Slezas y Laron Smith hacían daño debajo del aro, mientras que Grimau sacó a pasear su fusil. La puntilla la puso Aleix Haro, que culminó una contra para establecer el 22-32, la máxima ventaja para los isleños hasta ese momento. El Sant Antoni mantuvo su renta también con el 24-34, pero entonces llegó un 10-0 de parcial del Zentro Basket Madrid para poner las tablas. Ballespín, con una canasta de dos puntos, fijó el 34-34.
Grimau, con un triple, paró la euforia de los peninsulares (34-37), que contestaron con una canasta de Sall (36-37). Pero Carreño, desde el centro de la pista, clavó un triple espectacular para bajar los humos al Zentro Madrid y dejar al Sant Antoni con ventaja de cuatro (36-40) al descanso.
En el tercer cuarto la historia fue la misma. Cuando el Sant Antoni pisó el acelerador fue imparable, pero en cuanto le daba un margen al Zentro Basket Madrid los locales no ponían las cosas nada fáciles. Brilló con luz propia Antúnez, que con una secuencia de siete puntos consecutivos (con un triple y dos canastas de dos) permitió que su equipo se escapara de nuevo de diez (41-51). Poco a poco, el mejor físico de los isleños se fue imponiendo y estos acabaron el periodo con una renta notable (53-61).
En el último cuarto, el Sant Antoni no tuvo piedad de un rival que fue muy impreciso en el tiro, forzado también por la intensidad defensiva del bloque de Flores, que empieza a ser un conjunto temible. A medio gas, los de Portmany, que llegaron a ir 17 arriba (61-78), acabaron venciendo por 65-78 al Zentro Madrid.
Espectacular fue la actuación de Grimau, una vez más. El catalán acabó con 22 puntos como el máximo anotador del partido. Le siguió Antúnez, con 20.