Los hermanos Ángel y Adriana Esteban Segovia, ambos del Club Natació Eivissa, se proclamaron campeones de la Copa de Navidad Isla de Ibiza, competición de aguas abiertas que se celebra cada 25 de diciembre en el Club Náutico de Sant Antoni. La prueba, que constaba de un recorrido de unos 350 metros, volvió a disputarse después de que el año pasado no se llevara a cabo por culpa de la pandemia de la COVID-19.

En esta ocasión, el aumento de casos y el aterrizaje de la variante Ómicron no han impedido que la cita se lleve a cabo. Eso sí, se ha visto lastrada en número de participantes, con apenas una veintena de nadadores en la línea de salida.

Esteban salió primero y mantuvo esa posición en todo momento. Le acompañaron en el podio Marcos García Izquierdo, segundo, e Izan Ribas Rodríguez, tercero. El ganador afirmó que fue una travesía «muy divertida como cada año». El del CN Eivissa no ocultó que «el objetivo era la victoria». «Competía con gente con la que normalmente entreno. Esperaba tenerlo complicado, pero ganar», expuso.

Sobre la participación, reconoció que la COVID-19 echó a la gente atrás: «Otros años, la salida era superincómoda, con un montón de personas, pero es lo que hay. Suerte que se ha podido hacer».

En féminas, categoría que contó con tres nadadoras, Adriana Esteban, que fue cuarta en la general, finalizó por delante de Patricia Quirós Tur y Diana Puig, segunda y tercera respectivamente. La del CN Eivissa se mostró «muy contenta» por un triunfo que «no esperaba». «No me veía muy convencida de hacer esta prueba. Pensaba que iba a venir otra compañera, pero no vino y he quedado primera», comentó.

La ganadora apuntó que «el agua estaba bastante fría». «Cuando iba avanzando, se me iba acomodando el cuerpo, pero no mucho», agregó Adriana, que se mostró «sorprendida al ver que no éramos tantos» participantes.